Sabadell-Leganés, duelo para escapar del descenso

  • El Sabadell, en posiciones de descenso después de una mala dinámica de resultados que le ha condenado a vivir en la zona baja de la tabla, recibirá al Leganés, que roza las posiciones peligrosas de la Liga Adelante e intentará sumar una victoria para escaparse del infierno de la Segunda División B.

Sabadell (Barcelona)/Leganés (Madrid), 13 dic.- El Sabadell, en posiciones de descenso después de una mala dinámica de resultados que le ha condenado a vivir en la zona baja de la tabla, recibirá al Leganés, que roza las posiciones peligrosas de la Liga Adelante e intentará sumar una victoria para escaparse del infierno de la Segunda División B.

El Sabadell llega a la cita con un poco de moral tras el encuentro aplazado de la jornada quince que disputó esta semana frente a Las Palmas, en el que el conjunto arlequinado plantó cara al líder de la categoría (2-2). Días después, el cuadro catalán intentará sumar los tres últimos puntos del año en casa para salir de las posiciones de descenso.

El entrenador Álex García afirmó que tras el empate ante los isleños "el equipo está más contento", pero que ganar al Leganés mañana es casi una obligación, al tratarse de un rival directo. "Ahora tenemos una mayor responsabilidad viendo el rival que tendremos delante el domingo", apostilló.

Ya sea por el rival o por la situación de los arlequinados, García aseguró que contra el conjunto madrileño estarán en juego "tres puntos de necesidad" que pueden dar "mucha tranquilidad al equipo antes de visitar al Tenerife".

Para la visita del Leganés, el entrenador del Sabadell no podrá contar con Kiko Olivas. El central andaluz, una de las piezas fijas en el once titular de García, deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

El extremo Juan José Collantes, que se retiró tocado en el partido contra Las Palmas, no ha entrado finalmente en la convocatoria por una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Juanjo Ciércoles, en cambio, repite en la lista tras debutar el pasado miércoles.

Por su parte, después del golpe anímico que supuso caer en Las Palmas con un gol en el último minuto, el Leganés realizará su segunda salida consecutiva esta vez rumbo a Sabadell, donde conseguir los tres puntos se antoja importante para el conjunto del sur de Madrid.

Para el Leganés supondrá un reto ya que, dieciséis jornadas después del arranque liguero, aún no saben lo que es conseguir la victoria como visitantes y tan solo han sumado dos puntos de veinticuatro posibles.

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, el técnico Asier Garitano no ofrecerá convocatoria. Sin embargo se esperan pocos cambios con respecto a las jornadas precedentes, al menos en lo que al once titular se refiere.

Dentro este último está confirmada la presencia bajo los palos del guardameta Jon Ander Serantes, que se ausentó la semana pasada debido al fallecimiento de su padre. En cuanto a los futbolistas restantes, el entrenador ya aseguró en rueda de prensa que buscará la continuidad y que lo normal sería repetir"el noventa por cien del equipo".

Esa pequeña puerta abierta a las modificaciones podría beneficiar a Rubén Peña y a Pape Maly Diamanka, ya recuperados de sus problemas físicos.

En la comparecencia previa al choque, Garitano también se refirió a su rival: "Vienen con entrenador nuevo. Les vi en Alcorcón y perdieron el partido en los últimos cinco minutos de la primera parte pero hicieron las cosas bien y el día pasado fueron capaces de sacar un empate contra Las Palmas. Han cambiado el dibujo y yo espero un equipo muy bueno, un equipo muy agresivo en casa. Va a ser un partido muy duro para nosotros y espero que para ellos también".

"Antes jugaban con tres centrocampistas, dos jugadores en banda y un delantero y ahora lo hacen en rombo con cuatro jugadores por dentro. Se sienten más protegidos y tienen la velocidad arriba de hombres que están en un buen momento como Colantes o Ariday. Creo que es un equipo muy parecido a nosotros, con otra idea de juego, y vamos a ver si somos capaces de volver a jugar un gran partido como el de Las Palmas", comentó también.

- Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Víctor Espasandín, Hervás, Hidalgo, Juanjo, Eguaras, Aridai y Gato.

Leganés: Serantes; Rubén Peña, Mantovani, Postigo, César Soriano; Alberto Martín, Eraso, Velasco, Álvaro García; Sergio Prendes y Borja Lázaro.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano).

Estadio: Nova Creu Alta. (11.900 espectadores).

Hora: 21:00 horas. EFE

1011427

Mostrar comentarios