Sabadell y Deportivo buscan su segunda victoria de la temporada

  • Sabadell y Deportivo se miden este domingo en la Nova Creu Alta igualados a tres puntos y en busca de una segunda victoria que les daría moral en estos primeros compases de campeonato.

Sabadell (Barcelona)/La Coruña, 31 ago.- Sabadell y Deportivo se miden este domingo en la Nova Creu Alta igualados a tres puntos y en busca de una segunda victoria que les daría moral en estos primeros compases de campeonato.

El Sabadell recibe al Deportivo con la esperanza de repetir la buena imagen ofrecida en la jornada inaugural ante el Mallorca, otro recién descendido que sucumbió en el estadio catalán por un contundente 4-0.

Sin embargo, la semana pasada en el feudo de la Ponferradina los arlequinados ofrecieron una cara radicalmente opuesta y encajaron su primera derrota de la temporada (2-0), sin apenas crear ocasiones de gol.

Por ese motivo, el técnico Javier Salamero podría introducir algunas modificaciones en su equipo titular, en busca de recuperar la chispa ofensiva de la primera jornada.

Una de ellas podría ser forzada, ya que el extremo Juanjo Collantes arrastra molestias y, aunque ha entrado en una convocatoria de 19 jugadores, podría no jugar a modo de precaución sobretodo teniendo en cuenta que la eliminatoria de Copa del Rey ante Las Palmas el 11 de septiembre obligará a los catalanes a realizar un sobre esfuerzo en los próximos días.

Ante el alud de bajas que afecta a la plantilla, el entrenador se ha visto obligado a convocar a tres jóvenes del filial y al defensa mallorquín Martí Crespí, fichado esta misma semana procedente del Racing de Santander, aunque difícilmente saldrá de titular.

Después de haber sufrido por sorpresa la primera derrota de la temporada ante el Córdoba en el estadio de Riazor (0-1), el Deportivo visita en alerta al Sabadell, que goleó a otro recién descendido, el Mallorca (4-0), en el arranque del campeonato.

Los blanquiazules tratarán de sacarse el mal sabor de boca del traspié ante los andaluces con la segunda victoria de la temporada a domicilio en la Nova Creu Alta tras haberse impuesto en Las Palmas (0-1).

El conjunto coruñés visita un campo que no se le ha dado nada bien a lo largo de su historia, en el que solo consiguió tres triunfos -el último de ellos en la temporada 1982-83- y cuatro empates en veinte encuentros.

En el más reciente, en febrero de 2012, los deportivistas pusieron fin a su mejor racha de victorias de su historia, nueve seguidas.

En la Nova Creu Alta podrían debutar el delantero Borja Bastón y el lateral portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho' y, además, volverá al once el argentino Juan Emmanuel Culio tras haber cumplido sanción por su expulsión en Las Palmas.

Las dudas del equipo que presentará Fernando Vázquez están en los laterales, con dos plazas en juego para Laure, Manuel Pablo y Luisinho, y en la línea de ataque, en la que formarán, en principio, Arizmendi, Borja y Rudy.

Alineaciones probables:

Sabadell: De Navas; Toni Lao, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Javi Barral; Cristian García, Longás, Rúper; Gato, Tanabe y Aníbal.

Deportivo: Lux; Laure, Kaká, Insua, Manuel Pablo o Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Arizmendi, Culio, Rudy; y Borja.

Arbitro: Ocón Arráiz (comité riojano).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 17.00. EFE

1011188

Mostrar comentarios