Safina: "Estoy muy decepcionada"

  • Roma.- La rusa Dinara Safina, número tres del mundo, aseguró hoy que está "muy decepcionada" después de ser eliminada durante su debut en segunda ronda en el Internacional de Roma por la rumana Alexandra Dulgheru.

Safina cae en su debut en Roma y dice adiós a las esperanzas de revalidar su triunfo
Safina cae en su debut en Roma y dice adiós a las esperanzas de revalidar su triunfo

Roma.- La rusa Dinara Safina, número tres del mundo, aseguró hoy que está "muy decepcionada" después de ser eliminada durante su debut en segunda ronda en el Internacional de Roma por la rumana Alexandra Dulgheru.

Safina, que era la vigente campeona del torneo, llegaba a Roma con la esperanza de recuperarse de la grave lesión que sufrió en la espalda en el Abierto de Australia, durante el encuentro contra compatriota Maria Kirilenko en los octavos de final.

Ya había reaparecido en el pasado torneo de Sttutgart y había sido eliminada en cuartos por la israelí Shahar Peer (6-3 y 6-2), por lo que la rusa confiaba en su total recuperación en el torneo que se disputa en el Foro Itálico.

"Tras mi lesión he estado dos meses sin tocar una raqueta y no he entrenado o jugado lo suficiente antes de llegar a Roma. La verdad es que estoy muy decepcionada", indicó.

La participación de la número tres del circuito ha durado sólo 2 horas y 40 minutos, el tiempo que ha necesitado la tenista rumana, 43 del mundo, para derrotarla por 6-4 6-7(5) 6-1.

Safina demostró desde un principio que no se encontraba a gusto en el campo y cometió demasiados errores, (51 no forzados), y nueve dobles faltas.

"Me ha parecido que el partido ha ido demasiado deprisa, sobre todo el tercer set, en un momento ya perdía ya 5-0. No sé si el error fue intentar pegarla fuerte o que no conseguía moverme bien", relató Safina.

La tenista rusa no conseguía explicar qué es lo que le pasó. "No se que me sucedía. No puedo decir que no tengo experiencia para afrontar este tipo de encuentros, pero son extraños todos los errores no forzados que he cometido", dijo.

Con un hilo de voz, la tenista rusa zanjó la explicación del encuentro comentando: "Lo único positivo de este partido es que no me ha dolido la espalda".

La mala racha que atraviesa la tenista rusa, ex número uno del mundo, hace prever que en la próxima clasificación del WTA salga directamente del podio.

Mostrar comentarios