Sagan gana tercera etapa de la Vuelta, el colombiano Chaves sigue líder

  • El eslovaco Peter Sagan logró su primera victoria en una gran carrera por etapas en más de dos años al imponerse este lunes en la tercera de la Vuelta a España, en una jornada en la que el colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) conservó el liderato.

En un recorrido de 158,4 kilómetros entre Mijas y Málaga el velocista del Tinkoff-Saxo se impuso en el esprínt al francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y al alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin).

"Tuve la suerte de no estar implicado en la caída colectiva de ayer. Hoy sólo puedo agradecer al equipo, que ha merecido verdaderamente esta victoria", dijo Sagan.

Desafortunado desde julio de 2013, cuando ganó la séptima etapa del Tour de Francia, Sagan rompió la maldición dejando a Degenkolb lanzar el esprínt para después resistir el ataque de Bouhanni.

El francés de 25 años pagó una dura jornada, marcada por una nueva caída, de la que fue capaz de reponerse para luchar por la victoria final y terminar segundo.

Antes, una larga escapada de ocho ciclistas había animado la jornada, hasta que fue alcanzada por el pelotón a falta de 15 km.

Sylvain Chavanel (IAM Cycling), Maarten Tjallingi (Lotto NL - Jumbo), Walter Pedraza (Colombia) y Martin Velits (Etixx - Quick Step) en un primer momento, junto con Alexis Gougeard (AG2R - La Mondiale), Omar Fraile (Caja Rural - Seguros RGA), Natnael Berhane (MTN-Qhubeka) y Ilia Koshevoy (Lampre-Merida) más tarde, buscaron sin éxito el triunfo parcial.

Durante toda la jornada el tema de conversación fue la expulsión del italiano Vincenzo Nibali (Astana), uno de los favoritos al triunfo final, que tuvo que dejar la carrera el domingo horas después de la finalización de la segunda etapa después de que se comprobara que se agarró a un coche de su equipo para avanzar.

"Lo que ha pasado en la Vuelta pasa en cualquier carrera y esto no quiere decir que no me haya equivocado y deba quedar impune. La justa sanción es la que dictan los jueces", dijo Nibali este lunes.

Después del abandono en esta tercera jornada de Paolo Tiralongo -por las secuelas de la caída del domingo-, el equipo kazajo sólo cuenta con siete ciclistas. Sus bazas para el triunfo final son ahora el español Mikel Landa y el italiano Fabio Aru.

Este lunes no hubo diferencias entre los favoritos. Chaves tiene 36 segundos de ventaja con su compatriota Nairo Quintana (Movistar), 38 con el español Alejandro Valverde (Movistar) y 40 con el británico Chris Froome (Sky), trío de favoritos a la victoria final tras la salida de Nibali.

El martes el pelotón afrontará la cuarta etapa, un recorrido llano de 209,6 kilómetros entre Estepona y Vejer de la Frontera.

str-mca/pm

Mostrar comentarios