Sagan: "No esperaba ganar al esprint"

  • Peter Sagan se sorprende a si mismo, ya que en su primer año en el Tour de Francia ganó dos llegadas en ascenso y hoy sumó el tercer triunfo, esta vez al esprint ante un reputado especialista como el alemán André Greipel, que había sumado dos triunfos en llegadas masivas.

Metz (Francia), 6 jul.- Peter Sagan se sorprende a si mismo, ya que en su primer año en el Tour de Francia ganó dos llegadas en ascenso y hoy sumó el tercer triunfo, esta vez al esprint ante un reputado especialista como el alemán André Greipel, que había sumado dos triunfos en llegadas masivas.

"No me esperaba ganar aquí", afirmó el eslovaco de 22 años, auténtico protagonista de la primera etapa del Tour con sus tres triunfos y el descaro que muestra en carrera.

Sagan se pegó a la rueda de Greipel, que había ganado con mucha facilidad los dos últimos esprints. "Creo que era la buena, me ha permitido tener calma, centrarme en el ataque", aseguró el ciclista del Liquigas.

Algo mermado físicamente por una caída que le creó problemas en un brazo y que le obligó a trabajar para reintegrar el grupo, el germano se vio sorprendido por el hachazo del eslovaco, que acabó ganando con mucha diferencia.

Tras sus cinco triunfos en la Vuelta a California y los cuatro en la de Suiza, Sagan no quiere parar el contador en el actual Tour, aunque con la llegada de la montaña sabe que la estrategia tiene que ser diferente.

"Ahora tengo que economizar un poco las fuerzas. Llegan los días de los favoritos para la general y eso nos libera un poco de la presión y de los nervios. Tengo que pensar que esta vuelta tiene tres semanas y que hay que aguantar hasta el final", afirma.

Porque el objetivo principal de Sagan es ahora acabar el Tour con el jersey verde de líder de la regularidad, una prenda que viste desde el principio de la carrera.

Sin descartar otros triunfos. "Sé que será algo muy difícil, pero hay etapas en las que creo que puedo hacerlo", afirma.

Su clase es tal, que ha despertado una gran admiración en la caravana del Tour. Incluso algunos le ven como un futuro ganador de la prueba.

"Es muy pronto para pensar en ganar el Tour, primero tengo que aprender a correrlo, todavía tengo tiempo por delante. Voy a intentar por el momento seguir ganando clásicas y etapas en el Tour", aseguró.

Durante esta semana, Sagan ha podido saborear el gusto de ser el líder del equipo Liquigas, puesto que ha compartido con el italiano Vicenzo Nibali, que pelea por la general.

Pero es eslovaco sabe cual es su papel. "Nuestro equipo corre para la general, el líder es Nibali. Yo creo que con las victorias le he quitado presión al equipo y a Nibali. Ahora, todos vamos a trabajar para la clasificación final", señaló.

Mostrar comentarios