Salgado: "En la segunda vuelta no queremos mirar a los puestos de atrás"

  • El base del Movistar Estudiantes Javi Salgado aseguró hoy en rueda de prensa que el equipo, actualmente decimotercero en la Liga ACB no quiere "mirar a los puestos de atrás" durante esta segunda vuelta, sino aspirar a la octava plaza que da acceso a la lucha por el título.

Madrid, 28 ene.- El base del Movistar Estudiantes Javi Salgado aseguró hoy en rueda de prensa que el equipo, actualmente decimotercero en la Liga ACB no quiere "mirar a los puestos de atrás" durante esta segunda vuelta, sino aspirar a la octava plaza que da acceso a la lucha por el título.

"En la segunda vuelta no queremos mirar a los puestos de atrás, a la ventaja que tenemos con los de abajo, sino queremos mirar cuánto nos queda por llegar al octavo, a luchar por esas posiciones hasta el final de temporada. El equipo es ambicioso, lo ha sido hasta ahora aunque fuera de casa no hemos tenido suerte", dijo.

El Estudiantes viene de lograr su primera victoria en casa el pasado fin de semana ante Gipuzkoa Basket y marcha en el decimotercer lugar con siete victorias. El triunfo en San Sebastián fue "muy importante" por ser el primero fuera del Barclaycard Center.

"Éramos conscientes de que nos costaba ganar fuera de casa, quitarnos ese peso de encima implica que podemos ser más sólidos como equipo. Ahora queremos refrendar en los próximos dos partidos en casa esa mejoría y poder mirar un poco más arriba", dijo.

Salgado reconoció que el equipo tenía "tensión" en los últimos partidos para alejarse de la zona de peligro. "No hablamos de nervios, pero sí sabíamos que eran partidos importantes, contra La Bruixa D'Or Manresa, Morabanc Andorra, muy seguidos y en casa, lo cual los hacía más importantes", comentó el base bilbaíno.

Ante Joventut el domingo se enfrentarán al tercer clasificado de la Liga Endesa ACB, con 14 victorias, y con bases anotadores como los estadounidenses Clevin Hannah y Demond Mallet.

"Son jugadores muy importantes y les prestamos atención por su capacidad anotadora. Siendo conscientes de que es una labor colectiva, igual que cuando hay un alero o un pívot importante intentamos todos que no les lleguen buenos valores o estar cerca en las ayudas", apuntó.

Estudiantes tiene dos partidos seguidos en casa, contra Joventut y UCAM Murcia, dos equipos que para Salgado están haciendo "una grandísima temporada" y en los que necesitarán que la afición esté "muy metida" en el partido".

"Necesitamos que se genere esa atmósfera, que sea lo máximo posible, porque son equipos que están muy bien, que no tienen el tirón de Barcelona o Real Madrid pero para nosotros tienen el mismo tratamiento", afirmó.

Mostrar comentarios