Las otras salidas del Real Madrid que causaron una gran polémica en el club

  • La posible salida de Ronaldo este verano no es la primera que generaron controversia y un gran impacto en el club blanco durante los últimos años.
Cristiano Ronaldo, el hombre vital en la final
Cristiano Ronaldo, el hombre vital en la final

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras conquistar su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid causaron un impacto en el club como pocos se recuerdan. La alegría por haber tocado el cielo europeo por tercera vez produjeron en el seno del club blanco una conmoción importante. La marcha de Zidane aumenta el vértigo aún más de que el proyecto que existe desde hace cinco años en la entidad de Concha Espina se viniera abajo. Las portadas del diario portugués Récord no hacen sino aumentar la inquietud entre los aficionados blancos. Sin embargo, no es la única salida que podría causar un shock entre los aficionados merengues. Repasamos otras salidas que se vieron envueltas en la polémica.

Fernando Redondo (1994-2000)

El mediocentro argentino fue una de las salidas más traumáticas de la entidad blanca de los últimos años. No sólo por su calidad futbolística. La afición le acogió como uno de los suyos desde que llegara en el año 1994 desde el Tenerife. La llegada de Florentino Pérez a la presidencia del club, y una oferta de cerca de 3.000 millones de pesetas del AC Milan precipitaron su salida pese a que se proclamó campeón de Europa por segunda vez hace tan sólo unos meses. Durante su estancia en el club blanco, el argentino ganó 2 Ligas, dos Champions League y una Intercontinental.

Makelele (2000-2003)

Sucesor natural de Redondo en la época de los galácticos, el trabajo del mediocentro francés hizo brillar al resto de estrellas que formaban la plantilla blanca. Consciente de su peso en el equipo, pidió un aumento de sueldo para sentirse más valorado. Sin embargo, el club blanco no consideró ese aumento y el galo hizo las maletas para recalar en el Chelsea. Durante su etapa como jugador blanco ganó dos Ligas y una Copa de Europa.

Del Bosque (1999-2003)

Pese a su gran currículum como técnico blanco, las discrepancias con la directiva blanca precipitaron su adiós apenas días después de haber logrado el título de Liga. Hombre de la casa, cogió el equipo a mitad de la temporada 1999-2000 tras la salida de Toshack e hizo campeón de Europa por segunda vez en tres años al Real Madrid. Posteriormente ganaría dos Ligas y otra Copa de Europa, la de la volea de Zidane. Sin embargo, todo eso no fue suficiente para seguir en el banquillo del Madrid y fue sustituido por Carlos Queiroz.

Ozil (2010-2013)

El jugador alemán encandiló desde el primer momento a la parroquia blanca. Excelso mediapunta, su intermitencia en el juego no impidió que en poco tiempo se convirtiera e uno de los jugadores más queridos por la afición del Bernabéu. La llegada de Isco y Bale provocó su salida por 45 millones al Arsenal. Años después reconocería su equivocación.

Di María (2011-2014)

Aunque durante su última temporada tuvo altibajos, su gran final de temporada y su cuota importante en la consecución de la Décima, hicieron que salida de la entidad blanca provocara cierta desolación entre los aficionados blancos. El argentino tuvo sus diferencias con Florentino Pérez, que no quiso subirle el suelo al extremo argentino. Di María decidió entonces coger las maletas y marcharse al Manchester United por 75 millones de euros, dónde si le pagaban lo que demandaba.

Íker Casillas (1999-2015)

Del portero blanco poco más se puede decir. Consagrado como una de las grandes leyendas del Real Madrid y de la Selección, su enfrentamiento con José Mourinho provocó una pérdida de confianza en su juego y una división en la afición blanca respecto a su figura. Ante un ambiente tan enrarecido, el de Móstoles decidió marcharse a Portugal para alejarse del ruido que encierra siempre un club como el Real Madrid.

Mostrar comentarios