Salva Guardia regresa y cumplirá su tercera etapa en el Fuenlabrada

  • Fuenlabrada (Madrid).- Salvador Guardia, pívot de 35 años, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Ayuda en Acción Fuenlabrada, tras la firma de un contrato que le unirá al equipo madrileño por lo que resta de temporada y una campaña más, informaron a EFE fuentes cercanas al club.

El entrenador del Fuenlabrada dice que necesitan su "mejor nivel para ganar al Bizkaia Bilbao"
El entrenador del Fuenlabrada dice que necesitan su "mejor nivel para ganar al Bizkaia Bilbao"

Fuenlabrada (Madrid).- Salvador Guardia, pívot de 35 años, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Ayuda en Acción Fuenlabrada, tras la firma de un contrato que le unirá al equipo madrileño por lo que resta de temporada y una campaña más, informaron a EFE fuentes cercanas al club.

Después de militar durante un año y medio en las filas del Bizkaia Bilbao Basket, y tras ser dado de baja a falta de lo que resta de campaña, Guardia, de 2,06 metros, regresará a la que fue su casa en dos etapas, desde 1996 hasta 2001 y posteriormente entre 2003 y 2008, convirtiéndose durante ese tiempo en ídolo de la afición fuenlabreña.

El pívot, que mañana almorzará con su ex compañero y ahora director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, vuelve con la intención de dotar de dureza al juego interior de su nuevo equipo, poco consistente en lo que llevamos de temporada.

Se da la curiosa circunstancia de que Fuenlabrada y Bilbao se enfrentan este sábado en el pabellón Fernando Martín, un partido que Guardia no jugará, aunque sí presenciará, con ninguno de los dos equipos.

Esta temporada ha participado con el Bizkaia Bilbao Basket en 17 partidos de la Liga ACB, con 12 minutos, 3 puntos y 2 rebotes de media por partido. En sus 15 campañas en la máxima competición del baloncesto español acredita 20 minutos, 7,7 puntos y 4,3 rebotes por encuentro.

Mostrar comentarios