Salva Maldonado no se fía del mal momento de los baskonistas

  • El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, no se fía de los últimos resultados negativos del Laboral Kutxa, que ha perdido sus dos últimos encuentros en ACB y Euroliga.

Badalona (Barcelona), 14 dic.- El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, no se fía de los últimos resultados negativos del Laboral Kutxa, que ha perdido sus dos últimos encuentros en ACB y Euroliga.

"Hablamos de un gran equipo, que va a más y que está recuperando lesionados. Tienen una plantilla muy extensa, con 14 jugadores, con experiencia y ahora están compitiendo mucho mejor, buscando su mejor versión", ha dicho el técnico verdinegro, quien destaca que fuera de casa los vitorianos "están muy fuertes, con un baloncesto sólido".

Maldonado, sin embargo, se muestra optimista y destaca la buena mentalidad con que su equipo afronta el encuentro: "La ilusión de nuestros jugadores jóvenes es una pequeña ventaja. Algunos de ellos tienen en mente el partido del año pasado, en que hicimos un gran encuentro".

"Me gusta que el equipo tenga moral y mentalidad ganadora", añade Maldonado, que confía en repetir las buenas actuaciones que la Penya realizó ante Barcelona o Unicaja: "En la primera vuelta tenemos todos los rivales más fuertes en casa, y el objetivo es estar siempre dentro del partido para llegar al final con opciones".

El base Guillem Vives, que fue uno de los héroes de la victoria de la Penya el año pasado contra el Laboral Kutxa, ahora ya se ha consolidado como base titular del FIATC Joventut.

"Volver a jugar contra el Laboral Kutxa es especial para mí. Guardo un gran recuerdo de ese partido, que fue una de mis primeras experiencias en la Liga Endesa y en el Olímpic. Es una de esas cosas que no podré olvidar nunca", ha dicho.

El joven base verdinegro está convencido de que la Penya puede competir ante los vitorianos: "Ya lo hicimos ante el Barcelona y el Unicaja. Estuvimos siempre dentro del partido y pudimos ganar. Está claro que ellos son un gran equipo y tienen mucha calidad, pero estoy seguro que tendremos opciones".

Vives, además, se muestra muy contento por su rendimiento esta temporada: "Me estoy encontrando bien. Me lo paso bien en la pista con mis compañeros y estoy intentando asumir la responsabilidad que el equipo ha depositado en mí".

Mostrar comentarios