Samaranch espera que la Expo 2010 presente al mundo una vida urbana armoniosa

  • Shanghái (China).- Juan Antonio Samaranch, ex presidente y presidente honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), además de uno de los españoles más populares y respetados en China, deseó a la Exposición Universal 2010 de Shanghái que presente al mundo una forma de vida urbana más armoniosa.

Shanghái (China).- Juan Antonio Samaranch, ex presidente y presidente honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), además de uno de los españoles más populares y respetados en China, deseó a la Exposición Universal 2010 de Shanghái que presente al mundo una forma de vida urbana más armoniosa.

En una carta de buenos deseos a la Expo, recogida en el portal oficial del evento, Samaranch afirmó que, así como 2008 fue el año de los Juegos Olímpicos de Pekín, 2010 también "pertenece a China" y a Shanghái como sede de esta muestra.

Samaranch se mostró impresionado por el gran desarrollo que ha tenido China en los últimos años, así como por su crecimiento y progreso, lo que "ha supuesto un cambio total de su estructura económica y consecuentemente una nueva imagen para su sociedad", afirmó.

"Usando la oportunidad de los Juegos Olímpicos, el país presentó exitosamente su imagen actual" ya en 2008, dijo.

China mostró entonces "una sociedad moderna, con estructuras sociales avanzadas, capacidad de organización, creatividad al dirigir eventos y una gran eficiencia en la construcción de grandes espacios deportivos. Esto mostró al mundo un Pekín que pertenece al sigo XXI, pero que mantiene sus tradiciones culturales", continuó.

"Shanghái mostrará ahora su cara más moderna al mundo", aseguró Samaranch, que planteó que millones de visitantes de todo el mundo (se esperan al menos 70 millones) se encontrarán en la muestra para buscar soluciones para una vida urbana mejor.

Samaranch, conocido cariñosamente en China como el "Abuelo Sa", es uno de los españoles más conocidos y queridos en el país asiático desde la concesión de los Juegos Olímpicos de 2008 a Pekín, durante su presidencia del COI.

Por otro lado, el comité organizador de la Expo anunció hoy el nombramiento de cuatro nuevos embajadores promotores del evento: el actor y cantante de pop hongkonés Andy Lau, la presentadora y mujer de negocios Yang Lan, el gimnasta y empresario Li Ning, dueño de la cadena deportiva del mismo nombre, y el compositor Tan Dun.

El artista hongkonés será embajador de buena voluntad, al igual que lo son ya el actor Jackie Chan, el pianista Lang Lang o el baloncestista de la NBA Yao Ming, y afirmó que animará a todos los chinos a promocionar la Expo.

Por su parte, Yang, famosa presentadora de debates televisuales, ha sido nombrada embajadora de imagen de la Expo, y manifestó que utilizará sus conocimientos en los medios para promocionar el evento.

Por su parte, Li será embajador de la salud, mientras que Tan, que junto al productor y compositor estadounidense Quincy Jones trabaja en canciones para el evento, es el embajador cultural.

La Expo de Shanghái comenzará el próximo 1 de mayo y espera atraer 70 millones de visitantes, cinco de ellos extranjeros, en sus seis meses de duración.

Mostrar comentarios