Sammir: "Siempre soñé con venir a la Liga española"

  • Jorge Sammir Cruz, último fichaje del Getafe presentado hoy en rueda de prensa, aseguró que siempre soñó con "venir" a la Liga española, donde finalmente estará después de su paso por el Dinamo de Zagreb croata.

Getafe (Madrid), 4 feb.- Jorge Sammir Cruz, último fichaje del Getafe presentado hoy en rueda de prensa, aseguró que siempre soñó con "venir" a la Liga española, donde finalmente estará después de su paso por el Dinamo de Zagreb croata.

Nacido en Brasil, nacionalizado croata, internacional absoluto con el país balcánico y con 26 años de edad, espera hacer un buen papel en una competición en la que estará hasta final de esta temporada y las tres siguientes tras firmar el contrato con el cuadro madrileño.

"Desde siempre era mi sueño venir a la Liga Española. Getafe me ha dado una oportunidad y tengo que dar las gracias. Antes no he seguido mucho el Getafe, no sé mucho. Sé que es un club que lleva en Primera muchos años y espero hacer todo bien aquí", dijo.

Sammir saludó a los medios de comunicación en español, pero después habló en croata y necesitó la ayuda de un traductor. En su idioma, el nuevo centrocampista del Getafe declaró sentirse "técnica y físicamente muy bien" para competir en un torneo más importante que el de Croacia.

Cuestionado por la cifra de goles que podría marcar no quiso dar cifras: "No puedo prometer. Yo voy a dar el máximo pero prometer el número de goles, no puedo. Estoy como centrocampista y fui el máximo goleador de la Liga y durante tres meses también fui el máximo asistente (la temporada 2012/13 marcó doce goles en los 23 partidos que disputó en el campeonato balcánico).

Además, se mostró esperanzado de poder jugar el próximo Mundial que se disputará en Brasil: "Voy a hacer todo lo posible de mi parte para que me convoquen y pueda ir con Croacia", manifestó.

Respecto a la posición en la que se siente más cómodo sobre el campo, afirmó que "detrás" de los dos delanteros es el lugar en el que está a gusto, pero recalcó que jugará donde le diga el entrenador Luis García.

"Le he conocido y todavía no he hablado con él de estas cosas. Jugaré donde haga falta", insistió tras completar su primer entrenamiento a las órdenes de su técnico.

Por último, aunque dijo que intentará "debutar lo antes posible", reconoció que tal vez necesite "dos o tres semanas" para ponerse a punto físicamente.

Mostrar comentarios