Samuel Sánchez es "muy optimista" tras recuperar de caída en tiempo "récord"

  • El asturiano Samuel Sánchez, campeón olímpico de ciclismo en ruta en Pekín 2008, ha manifestado hoy a EFE que es "muy optimista" respecto a sus posibilidades ante el Mundial de ciclismo, tras recuperarse en un tiempo "récord" de su última caída, ocurrida apenas unas semanas después de otra que le apeó de Londres 2012.

Oviedo, 6 sep.- El asturiano Samuel Sánchez, campeón olímpico de ciclismo en ruta en Pekín 2008, ha manifestado hoy a EFE que es "muy optimista" respecto a sus posibilidades ante el Mundial de ciclismo, tras recuperarse en un tiempo "récord" de su última caída, ocurrida apenas unas semanas después de otra que le apeó de Londres 2012.

"Soy un ciclista que está fresco", ha declarado el ovetense, que siente que "a diferencia de Alberto Contador, Joaquím Rodríguez o Alejandro Valverde, que uno lleva el Giro y la Vuelta, otro el Tour y la Vuelta y otro la Vuelta", y que por "circunstancias" ajenas a él, es el que está "más fresco".

"Me gustaría llegar en otras condiciones pero la temporada fue así y las caídas vienen cuando vienen, en ese sentido estoy más descansado que los demás", ha comentado Samuel Sánchez que se ha mostrado "optimista" en sus objetivos mundialistas a la espera de ver cómo se encontrará en la Vuelta a Gran Bretaña.

El asturiano ha aseverado: "Optimista y ambicioso, siempre, de no ser así no haría el esfuerzo de sacrificarme y volver a salir a entrenar tras tres caídas consecutivas que llevo este año. Soy el primero que no quiero acabar con pocos días de competición por eso estoy pidiendo al equipo que me metan carreras".

"Este sábado me voy a Inglaterra", ha dicho el corredor, que ha apuntado que ya dispone del billete de avión para competir en la ronda británica, la prueba de una semana de duración en la que tiene previsto probarse para conocer su posible participación en los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se disputarán en Limburgo del 16 al 18 de este mes.

Sánchez intentará ver si va "cogiendo un buen punto de forma" para el Mundial, que será el fin de semana siguiente, al que podría llegar "bien de forma tras sólo seis días de descanso y con el ritmo de competición de ocho días".

Sobre su estado, tras la última caída sufrida el pasado mes de agosto en la tercera etapa del Tour de Poitou-Charentes, ha explicado que evoluciona favorablemente y que se encuentra bien.

"Lo que más me preocupaba era el hombro, la luxación y la fractura de la espina de la escápula pero gracias a Dios recuperé en tiempo récord", ha revelado el ciclista, que asegura que no siente molestias en los entrenamientos y "únicamente para dormir", que tiene que hacerlo "boca arriba" al estar aún en fase de recuperación de la rotura en el otro hombro.

Respecto a la Vuelta a Gran Bretaña ha subrayado que son etapas "largas, alguna de 200 kilómetros y de 140 la más corta", que está "muy bien para coger el ritmo" al tratarse de equipos de seis corredores, con un total 98 ciclistas "lo que hace que el pelotón no sea muy grande, que permite rodar bien y sin problemas de caídas".

"No son etapas excesivamente duras", ha abundado el integrante de Euskaltel, que espera "terreno rompepiernas", y "a partir de ahí ir valorando día a día" si va cogiendo el ritmo ya que después del Mundial "hay dos carreras en Italia y el Tour de Pekín".

Mostrar comentarios