Samuel Sánchez: "Volver a Pekín es especial, esta ciudad cambió mi vida"

  • Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) afronta con una "motivación especial" el Tour de Pekín que este martes comienza en la Plaza de Tiananmen, no en vano la tercera etapa supondrá el retorno a las inmediaciones de la Gran Muralla, donde obtuvo el oro olímpico en 2008, una victoria que le cambió la vida "personal y profesional" al ciclista asturiano.

Pekín, 8 oct.- Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) afronta con una "motivación especial" el Tour de Pekín que este martes comienza en la Plaza de Tiananmen, no en vano la tercera etapa supondrá el retorno a las inmediaciones de la Gran Muralla, donde obtuvo el oro olímpico en 2008, una victoria que le cambió la vida "personal y profesional" al ciclista asturiano.

"Para mí Pekín siempre supondrá un recuerdo especial. Aquella carrera, el título olímpico de 2008 cambió mi vida personal y deportiva. Solo con salir a entrenar e ir por la villa olímpica me trae a la memoria muchos recuerdos. Estoy contento por volver y este año además la carrera será mas dura, por lo que se adapta mejora a mí y al equipo", señaló.

Samuel, que llega a la última cita del calendario mundial con solo 14 días de competición "y más fresco que los demás", preparado para luchar por la victoria después de su segundo puesto en el Tour de Lombardía, superado solo por "Purito" Rodríguez. Desde el Tour de Francia, donde se retiró por una caída, el asturiano apenas ha competido.

"La carrera es diferente a la del año pasado, no hay contrarreloj y tenemos una llegada en alto que puede ser interesante, en el circuito olímpico, aunque esta vez solo hay que dar una vuelta, no ocho. A ver si es dura para que podamos hacer diferencias. Sabemos que hay equipos que tratarán de que lleguemos juntos, pero es la etapa marcada por nuestro equipo, somos escaladores y lo intentaremos. Si hay dureza nos meteremos arriba en la general", señaló.

Samuel Sánchez ya estuvo presente en el Tour de Pekín 2011, de donde se llevó una buena impresión "por la buena organización y carreteras muy aptas para el ciclismo, con grandes avenidas, mucho espacio y pocas rotondas".

Otra historia es el ambiente ciclista. "Aquí no se vive el ciclismo, pero es un país emergente en todo y seguro que terminarán descubriendo este deporte", concluyó Samuel Sánchez, "apenas conocido" por el público pequinés.

Mostrar comentarios