Samuel ve a Contador "favorito número 1" y a Andy Schleck como su gran rival

  • Derio (Vizcaya).- El corredor Samuel Sánchez, líder del Euskaltel-Euskadi en el próximo Tour de Francia, ve a Alberto Contador como "el favorito número 1" para ganar la ronda gala y a Andy Schleck como su principal rival para enfundarse el último jersey amarillo en París.

Samuel ve a Contador "favorito número 1" y a Andy Schleck como su gran rival
Samuel ve a Contador "favorito número 1" y a Andy Schleck como su gran rival

Derio (Vizcaya).- El corredor Samuel Sánchez, líder del Euskaltel-Euskadi en el próximo Tour de Francia, ve a Alberto Contador como "el favorito número 1" para ganar la ronda gala y a Andy Schleck como su principal rival para enfundarse el último jersey amarillo en París.

"Al que mejor veo es a Contador, por forma física, palmarés y ser quién es. Es el favorito número 1. Luego está Andy Schleck, que lleva un buen golpe de pedal en las últimas carreras y estará en buenas condiciones en el Tour", ha analizado el asturiano.

A nivel personal, Samuel ha confesado que el 3 de julio llegará a la línea de salida de Rotterdam "mejor que en 2008" y con el objetivo de "estar arriba en la general y pelear por una etapa". "La última semana va a ser para gente con piernas y si llego bien puedo recoger algún fruto", ha subrayado.

El campeón olímpico en Pekín 2008 ha apuntado a la 15ª etapa, con final en Bagneres de Luchon después de 20 kilómetros de vertiginoso descenso desde el Port de Balés, como una de las que mejor se ajusta a sus características.

"Siempre digo que para atacar cuesta abajo hay que coronar con los de delante. Estuve viendo el puerto y no hay que trazar mucho, sino dar mucho pedal. Sólo hay un par de curvas al principio. Pero es una etapa dura y hay que coronar con los reflejos al cien por cien. Si hay piernas, atacaremos", ha avanzado.

A la hora de ofrecer una visión global de la carrera, 'Samu' ha comentado que el tramo de los Alpes será "de desgaste" y que los Pirineos, en la última semana, "van a decidir la carrera".

"Los Pirineos son terribles. El Tourmalet y la crono de 50 kilómetros van a hacer mucho daño y van a marcar las diferencias. Luego, en la etapa del pavés, por nervios y caídas, es donde se puede perder tiempo. Ahí habrá que adoptar posición de emergencia, cruzar los dedos y rezar a todos los santos", ha bromeado.

Mostrar comentarios