San José, recuperado; Llorente, Ocio y Toquero, siguen al margen

  • Lezama (Vizcaya).- Mikel San José se ha mostrado hoy aparentemente recuperado del dolor en la zona lumbar que le ha impedido trabajar con normalidad desde el pasado lunes en la sesión vespertina de hoy del Athletic Club, en la que Fernando Llorente, Gaizka Toquero y Aitor Ocio han vuelto a estar al margen del grupo.

San José, recuperado; Llorente, Ocio y Toquero, siguen al margen
San José, recuperado; Llorente, Ocio y Toquero, siguen al margen

Lezama (Vizcaya).- Mikel San José se ha mostrado hoy aparentemente recuperado del dolor en la zona lumbar que le ha impedido trabajar con normalidad desde el pasado lunes en la sesión vespertina de hoy del Athletic Club, en la que Fernando Llorente, Gaizka Toquero y Aitor Ocio han vuelto a estar al margen del grupo.

San José incluso ha participado en la primera parte de partido que ha dispuesto el entrenador, Joaquín Caparrós, en la parte final del entrenamiento, un choque de dos tiempos de 40 minutos entre todos los disponibles, jugadores del filial y los juveniles Iru y Ruiz de Galarreta.

Además de los lesionados, no han jugado ese partido Andoni Iraola, muy cargado de minutos a lo largo de la temporada, y Ustaritz Aldekoaotalora, éste por unas pequeñas molestias en los músculos isquiotibiales de las que espera estar recuperado el viernes en el próximo entrenamiento de su equipo, que gozará mañana de jornada de descanso.

En el partido, Caparrós ha colocado juntos a los jugadores disponibles del bloque titular en un once formado por Iraizoz; David López, San José, Ekiza, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Muniain; De Marcos e Igor Martínez.

Enfrente, estaban Raúl; los defensas del filial Medina, Etxebarria y Santamaría junto Castillo, en defensa; Balenziaga, Orbaiz, Iturraspe, Gabilondo, en medio campo; e Íñigo Pérez y Ion Vélez en ataque.

Al respecto de éste último, en las próximas horas podría oficializarse su cesión al Numancia.

El lugar del delantero navarro en la plantilla rojiblanca lo ocupará en la segunda vuelta Íñigo Díaz de Cerio, al que el Athletic ha recuperado de su cesión del Córdoba, donde no estaba jugando demasiado.

Al delantero donostiarra le recibirá el vestuario del Athletic "con los brazos abiertos", según ha asegurado, una vez finalizado el entrenamiento, Ustaritz.

"No ha tenido las oportunidades que él esperaba y aquí, por lo menos, estará arropado por su entorno y su familia. Cuando cuente con minutos seguro que demostrará su valía. Nosotros, por nuestra parte, le recibiremos con los brazos abiertos", ha dicho el central vizcaíno al respecto de su compañero donostiarra.

Mostrar comentarios