San José ve una eliminatoria "peligrosa" a pesar de mala situación del Betis

  • El jugador Mikel San José considera que el 1-0 encajado la pasada semana en Sevilla convierte en "peligroso" para el Athletic Club el partido de vuelta de cuartos frente al Betis del miércoles en San Mamés, a pesar de la mala situación que atraviesa el equipo verdiblanco, colista de Primera.

Lezama (Bizkaia), 13 ene.- El jugador Mikel San José considera que el 1-0 encajado la pasada semana en Sevilla convierte en "peligroso" para el Athletic Club el partido de vuelta de cuartos frente al Betis del miércoles en San Mamés, a pesar de la mala situación que atraviesa el equipo verdiblanco, colista de Primera.

"La Copa hace ilusión a todos los equipos y también a ellos. Además, vienen con ventaja y van a defender lo que tienen", ha señalado San José en la sala de prensa de Lezama antes de subrayar que para pasar a cuartos van a necesitar "hacer un buen partido", pero "sin volverse locos".

"Hay que conseguir dos goles de diferencia para pasar y lo primero es meter el primer gol y no encajar. No dudamos de nuestro potencial, pero somos conscientes de que no podemos ir a lo loco porque tienen calidad y peligro en ataque", ha incidido.

El defensa navarro, no obstante, es optimista respecto a las opciones del Athletic ya que se encuentran "con mucha confianza" después de la goleada que le endosaron el sábado al Almería (6-1) y de cortar así un racha de dos derrotas, ante Real Sociedad y Betis, "con un partido redondo".

"Cuando juegas bien, eres superior y metes seis goles la autoestima es mayor. En las últimas jornadas estamos jugando y compitiendo bien. Algunos partidos a lo mejor no han sido tan brillantes, pero se juega serio y creo que acabar la primera vuelta con 36 puntos es para estar contento", ha recalcado San José.

El central ha comparecido ante los periodistas después del entrenamiento dirigido hoy por Ernesto Valverde en Lezama, una sesión de recuperación y apenas 40 minutos de duración en el exterior para los titulares ante el Almería y algo más exigente para el resto de la plantilla.

El técnico ha trabajado con 20 futbolistas ya que no se han ejercitado Iker Muniain, Markel Susaeta ni Unai Albizua, este último aquejado de una lesión muscular desde hace varias semanas.

Tanto Muniain como Susaeta tuvieron que ser sustituidos el sábado debido a sendos problemas físicos que prácticamente les descartan para el choque copero del miércoles.

A la espera de conocerse el resultado de las pruebas a las que iba a ser sometido hoy, el caso que más preocupa al cuerpo médico del Athletic es el de Muniain, que se hizo daño en una rodilla en una aparatosa acción defensiva.

Menos importante de cara al futuro inmediato parece, a priori, la sobrecarga muscular en el bíceps femoral derecho que tiene Susaeta. EFE

1010062

Mostrar comentarios