San Lorenzo sigue sin levantar cabeza y ocupa un puesto de descenso

  • El San Lorenzo, que necesitaba un positivo para superar una racha de tres derrotas consecutivas, igualó hoy a cero con el Arsenal y pasó a ocupar un puesto en la zona de descenso en la décima jornada de la Liga argentina de fútbol que lidera el Newell's Old Boys.

Buenos Aires, 6 oct.- El San Lorenzo, que necesitaba un positivo para superar una racha de tres derrotas consecutivas, igualó hoy a cero con el Arsenal y pasó a ocupar un puesto en la zona de descenso en la décima jornada de la Liga argentina de fútbol que lidera el Newell's Old Boys.

Las necesidades apremiaban a ambos equipos, ya que el San Lorenzo llegaba a este capítulo con nueve puntos perdidos en tres encuentros y el Arsenal con 12 resignados en cuatro, pero a éste último, campeón del Clausura disputado en el primer semestre del año, le sobran puntos y su permanencia en la Primera División no está en riesgo.

El conjunto 'santo' comparte la zona de descenso (este temporada serán tres los que bajen a la segunda categoría), con Independiente de Avellaneda y Unión de Santa Fe, por sus bajos promedios de puntos en las últimas campañas.

"No tuvimos suerte. Merecimos marcar un par de goles pero no ser dio. El equipo está bien", dijo el entrenador azulgrana, Ricardo Caruso Lombardi, tras la finalización del partido, mientras la afición despedía al equipo con silbidos desde las gradas.

Totalmente opuesta ha sido este sábado la suerte del San Martín de San Juan, que salió de la zona de descenso con su victoria en casa ante el All Boys (2-1) con dos goles marcados por el delantero colombiano Humberto Osorio Botello.

El futbolista nacido en Valledupar y formado en el América de Cali anotó a los 58 y 72 minutos y dio la vuelta el marcador porque el All Boys ganaba por 0-1 con el tanto marcado por Mauro Matos a los 45.

Osorio Botello, de 24 años, que ha marcado cuatro goles en la actual Liga argentina (los dos tantos anteriores ante Arsenal y Quilmes), fue fichado por el San Martín tras jugar en el Millonarios de Bogotá, equipo del que se desligó a finales de julio pasado.

El Unión de Santa Fe, dirigido por Nery Pumpido, perdió el viernes frente al Lanús por 2-0, no ha logrado victoria alguna en las diez jornadas de este torneo y cierra la clasificación con tres puntos, mientras que el Independiente, que ganó por primera vez el fin de semana pasado, recibirá este domingo al modesto Atlético de Rafaela.

Jugarán más tarde Estudiantes-Quilmes y Colón-Racing y completarán este domingo Belgrano-Boca Juniors, Independiente-Atlético Rafaela, Newell's Old Boys-Vélez Sarsfield y River Plate-Godoy Cruz.

Mostrar comentarios