San Mamés examinará el domingo el estado del líder Barcelona

  • El nuevo San Mamés será el próximo domingoel juez del estado deportivo y mental del líder Barcelona, que vienede perder ante el Ajax su primer partido de la temporada y que seencontrará con un Athletic muy crecido.

Madrid, 28 nov.- El nuevo San Mamés será el próximo domingoel juez del estado deportivo y mental del líder Barcelona, que vienede perder ante el Ajax su primer partido de la temporada y que seencontrará con un Athletic muy crecido.

El Atlético de Madrid, segundo a tres puntos del Barça, visita elsábado al Elche mientras que el Real Madrid, tercero en la tabla aseis del líder, es el que a priori tiene un adversario más asequibleen el Valladolid, el sábado en el Bernabéu.

El equipo del 'Tata' Martino sufrió en el Amsterdam Arena elpasado martes su primer revés de la campaña, aunque tiene laclasificación asegurada para octavos de la Liga de Campeones. Ahorale espera un Athletic en buena forma, quinto en la clasificación,con claras aspiraciones a meterse en el cuarteto de cabeza y quepermanece invicto en su nuevo coliseo.

Por su parte, el Atlético también cedió sus primeros puntos en la'Champions' al empatar 1-1 con el Zenit ruso, si bien losrojiblancos ya habían asegurado la primera plaza del grupo.

El Elche marcha cómodo en la mitad de la tabla, pese a que encasa se ha mostrado irregular con solo dos victorias en sietepartidos.

El Real Madrid llega eufórico, tras golear al Galatasaray 4-1 sinnecesidad de Cristiano Ronaldo, y es claramente favorito ante unValladolid que se halla al borde de los puestos de descenso. No esseguro que reaparezca el astro portugués, pero el equipo blancodemostró que tiene fondo de armario al brillar ante los turcos Isco,Di María, Arbeloa y Bale.

El Villarreal tiene una buena opción de mantener la cuartaposición, con un punto más que el Athletic, ya que recibe mañanaviernes a un muy tocado Málaga, derrotado en su feudo el pasadolunes por los 'leones' (1-2) y ahora a un solo punto del pozo.

No parece que este sea el mejor momento anímico de la RealSociedad. Su sueño cumplido de debutar en la Liga de Campeones hadurado muy poco al estar ya eliminado matemáticamente y el sábado leespera en Cornellá un Espanyol con legítimas ambiciones de estar enla zona europea, de la que únicamente le separan dos puntos.

Igualmente a tiro de piedra de la parte noble se encuentra elGetafe, que abrirá mañana viernes en casa esta decimoquinta jornadafrente a un Levante muy efectivo a domicilio con solo dos derrotasen siete encuentros.

El Sevilla se ha repuesto después de golear a su eterno rivalbético (4-0) y el domingo se mide en los Cármenes a un Granada quevive tranquilo en la zona templada.

Si hay un partido dramático esta jornada es el enfrentará eldomingo en el Benito Villamarín al colista Betis y al penúltimo RayoVallecano. No menos tensión se podrá palpar en Balaidos el sábadoentre el Celta y el tercero por la cola Almería, ambos con losmismos 12 puntos.

Nueva reválida para Miroslv Djukic en el banquillo del Valencia,que el domingo es local ante un Osasuna nada cómodo en el puesto 15y a un punto del descenso.

- Programa de la 15ª jornada

. Viernes:

Getafe-Levante 20.00

Villarreal-Málaga 20.30

. Sábado:

Elche-Atlético de Madrid 16.00

Celta-Almería 18.00

Real Madrid-Valladolid 20.00

Espanyol-Real Sociedad 22.00

. Domingo:

Betis-Rayo Vallecano 12.00

Granada-Sevilla 17.00

Valencia-Osasuna 19.00

Athletic Club-Barcelona 21.00

Mostrar comentarios