San Mamés, la Casilla y diez pantallas gigantes para ver la final en Bilbao

  • Los bilbaínos podrán disfrutar en la calle de la final de la Copa del Rey gracias a los diez puntos repartidos por la capital vizcaína donde habrá pantallas gigantes, a las que se añaden las que se instalarán en San Mamés y el pabellón de La Casilla, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Bilbao, 23 may.- Los bilbaínos podrán disfrutar en la calle de la final de la Copa del Rey gracias a los diez puntos repartidos por la capital vizcaína donde habrá pantallas gigantes, a las que se añaden las que se instalarán en San Mamés y el pabellón de La Casilla, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio ha dado a conocer hoy el dispositivo montado para la final de la Copa del Rey, que el Athletic de Bilbao y el Barcelona disputarán a las 22.00 horas del viernes en Madrid.

Aparte de las treinta mil personas que se calcula acudirán a San Mamés y las que irán a La Casilla, la mayor concentración de personas se prevé en el Arenal, que además de pantallas gigantes ofertará actuaciones musicales a partir de las seis de la tarde, incluidos dos conciertos de los grupos Taxi y Celtas Cortos.

Cortes de tráfico y servicios especiales de transporte urbano nocturno son otras de las medidas previstas por el Ayuntamiento de Bilbao con motivo de la final.

Para garantizar la seguridad el Ayuntamiento de Bilbao ha dispuesto un operativo especial compuesto por 90 agentes de la Policía Municipal (74 uniformados y 16 de paisano), que desarrollarán su trabajo en las zonas de mayor afluencia de personas.

Para atender las emergencias sanitarias se instalará un centro médico en la Plaza Arriaga, con cuatro ambulancias.

Una vez acabado el partido se pondrá en marcha un operativo especial de limpieza compuesto por más de 50 personas.

Por otra parte, Renfe y Alsa reforzarán sus servicios de trenes y autobuses, respectivamente, para acercar a los aficionados a Madrid, según han informado estas dos compañías.

Además de los trenes chárter fletados por agencias de viaje, Renfe doblará la composición, es decir, irán con el doble de plazas, de varios de los trenes habituales entre Bilbao y Madrid.

También reforzará Cercanías en la línea con que une Bilbao con Santurtzi, Muskiz y Orduña el día del partido, cuando funcionarán 66 trenes entre las ocho y media de la tarde y las dos y diez de la madrugada del sábado.

Respecto a los autobuses, Alsa trasladará a unos seis mil aficionados a la final. La mayoría saldrán el viernes por la mañana y regresarán al acabar el partido.

Mostrar comentarios