San Miguel: "Damos la cara, pero vale de poco y lo que sirve es ganar"

  • El base Rodrigo San Miguel, del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho hoy que su equipo, en puesto de descenso en la Liga Endesa, "está bastante mejor de lo que indica la clasificación" y está "dando la cara en las últimas jornadas", aunque "eso ya vale de poco y lo que sirve es ganar".

Murcia, 28 feb.- El base Rodrigo San Miguel, del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho hoy que su equipo, en puesto de descenso en la Liga Endesa, "está bastante mejor de lo que indica la clasificación" y está "dando la cara en las últimas jornadas", aunque "eso ya vale de poco y lo que sirve es ganar".

En rueda de prensa previa a la salida junto a sus compañeros hacia Sevilla, donde el UCAM se enfrentará este sábado al Cajasol en la vigésima primera jornada del campeonato, el director de juego grana ha comentado que necesitan "ya volver a vencer un encuentro".

El cuadro murciano es el penúltimo clasificado con un bagaje de cinco triunfos y 15 derrotas, las ocho últimas encajadas de forma consecutiva.

San Miguel no ha ocultado que viven "una situación complicada mentalmente", pues saben de la presión que sufren a diario sabiendo que tienen que "afrontar cada partido sabiendo que hay que ganarlo sí o sí".

"Esa ansiedad nos pasó factura ante el Unicaja, pues no supimos dar un paso adelante para ganar un partido que teníamos encauzado", ha comentado al respecto.

Centrado en el rival de mañana, un Cajasol que es octavo con diez partidos ganados y otros tantos perdidos, ha resaltado que es "un equipo muy joven que está metido en puestos de 'play off' y que, aunque es irregular, tiene mucho talento".

Frente a los andaluces, los de Murcia intentarán "que no corran y que jueguen más cinco contra cinco, para que así no se sientan cómodos".

En Sevilla debutará el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, jugador de 22 años y 2,08 metros de estatura que fue fichado el domingo.

De él, su compañero ha apuntado que lo ha visto "muy bien, se ha integrado muy rápidamente en el grupo" y que "va a ayudar mucho".

Con respecto a su rendimiento, que empezó siendo muy bueno y luego bajó considerablemente para experimentar una notable mejoría el pasado domingo, San Miguel ha concluido: "Estoy en la tarea de recuperar las sensaciones tras no haber hecho mi juego durante una parte de la temporada, y el otro día se vio la medida de lo que puedo dar y espero continuar en esa línea".

Mostrar comentarios