Lunes, 24.02.2020 - 13:42 h

San Miguel llega al UCAM Murcia para "disputar los play off y Copa del Rey"

El base Rodrigo San Miguel ha demostrado tener las ideas claras al ser presentado como nuevo jugador del UCAM Club Baloncesto Murcia, al que llega con el objetivo de "conseguir esa octava plaza que es la que te da derecho a disputar los play off por el título en la Liga Endesa y la Copa del Rey", al tiempo que ha afirmado que "ser importante en Valencia" le ha hecho ser "mejor jugador".

Murcia, 31 jul.- El base Rodrigo San Miguel ha demostrado tener las ideas claras al ser presentado como nuevo jugador del UCAM Club Baloncesto Murcia, al que llega con el objetivo de "conseguir esa octava plaza que es la que te da derecho a disputar los play off por el título en la Liga Endesa y la Copa del Rey", al tiempo que ha afirmado que "ser importante en Valencia" le ha hecho ser "mejor jugador".

San Miguel, zaragozano de 28 años y que procede del Pamesa Valencia Basket, equipo en el que ha estado las dos últimas temporadas, en la más reciente promediando 4,7 puntos, 2,1 rebotes, 2,6 asistencias y 5,4 puntos de valoración en los 21 minutos de media que estuvo en pista en los 33 encuentros que disputó, se ha presentado hoy como nuevo jugador del UCAM.

Ha sido en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del UCAM Sport Center, situadas en la pedanía de Guadalupe, y al que ha asistido el presidente de la Universidad Católica San Antonio y también del club, José Luis Mendoza.

El dirigente ha dado su "más sincera bienvenida al que va a ser el motor del equipo" y ha indicado de forma oportuna que "un deportista que se llama Rodrigo San Miguel de la Iglesia debe estar lleno de santidad".

San Miguel, el primer fichaje del club para la temporada 2013/2014, ha señalado que está "muy ilusionado" por recalar en la entidad grana "porque se demuestra que han hecho un esfuerzo por mí y desde el primer momento mostraron mucho interés".

"Desde la compra del club por parte de la UCAM se vio desde un primer momento que iba a ser un proyecto serio y estas han sido las razones principales por las que elegí este proyecto", ha puntualizado.

Al referirse al equipo del que va a formar parte ha apuntado que "los jugadores que están actualmente en la plantilla son de un nivel contrastado y que vienen de hacer un muy buen año. Si se acierta con los que faltan, yo que creo que podemos conseguir esa octava plaza que es objetivo de todos y que es la que te da derecho a disputar los play off por el título y la Copa del Rey".

Las referencias que ha obtenido de algunos compañeros también han tenido su peso en la idea de escoger Murcia como destino y en ese sentido San Miguel ha declarado: "Antes de fichar hablé con José Ángel Antelo y con Jordi Grimau y los dos me hablaron muy bien del club, de la ciudad y de la afición. Esa suma de factores ha hecho que me decantase por el UCAM CB Murcia".

En el cuadro grana, el base maño confía en seguir progresando. "Vengo a ser un jugador importante en Valencia y la próxima será mi novena temporada en la ACB. Todo lo que he sumado durante todos estos años anteriores me ha hecho ser un mejor jugador. Es cierto que mi rol en estos últimos años ha sido diferente al de Manresa, pero al final todo suma y te hace mejor", ha comentado. EFE

1010051

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING