San Vicente y Guatemala a recuperar terreno en premundial de Concacaf

  • San Vicente y las Granadinas recibirá el martes a Guatemala en un juego crucial para las dos selecciones para seguir con vida en la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018, tras iniciar el Grupo C de la cuarta fase con sendas derrotas.

San Vicente cayó estrepitosamente 6-1 en su visita a Estados Unidos el viernes, mientras que Guatemala perdió 2-1 el mismo día en su propia casa contra Trinidad y Tobago.

El partido se disputará en el estadio Arnos Vale a partir de las 15H30 locales (19H30 GMT) y estará dirigido por una terna canadiense encabezada por el central Drew Fischer, secundado por los líneas Philippe Briere y Daniel Belleau.

Las dos escuadras están obligadas a sacar un buen resultado, de lo contrario quedarán al borde del abismo en sus aspiraciones de seguir en carrera en busca de un lugar en el Mundial de Rusia-2018.

La historia favorece a los centroamericanos pues ha ganado los tres encuentros oficiales entre ambos, en la eliminatoria a Brasil-2014 (ida y vuelta) y en la Copa de Oro de la Concacaf.

Además, el combinado caribeño, que ocupa el puesto 129 en el ranking de la FIFA, parece ser la escuadra más débil de las 12 que disputan esta cuarta fase del premundial de Concacaf.

El conjunto guatemalteco no podrá contar con el defensa central Elías Vásquez, del Real Salt Lake de la liga estadounidense, que se lesionó el viernes, y en su lugar fue convocado el mediocampista Alejandro Galindo.

El entrenador del conjunto chapín, el argentino Iván Sopegno, quien sólo ha dirigido en Guatemala y al combinado de este país en su carrera de DT, lamentó la derrota y espera mejorar el martes.

"Esto fue un golpe duro para Guatemala, pero aún debemos pelear" por la clasificación, afirmó.

En tanto, el capitán y referente de la selección guatemalteca, Carlos 'Pescadito' Ruiz, reconoció que ahora están contra las cuerdas por la derrota a pesar que "lo intentamos por todos lados".

"Debemos agradecerle el apoyo a la afición, pero no hay palabras que puedan calmar su molestia", estimó.

La afición guatemalteca comenzó a reclamar la salida del entrenador Sopegno, del presidente de la Federación de Fútbol local, Bryan Jiménez, y una renovación de los jugadores ante la pérdida de esperanzas para clasificar a Rusia-2018.

Los guatemaltecos han esperado esperado 57 años para conseguir un boleto a un Mundial de la FIFA, pues comenzaron la aventura en la eliminatoria a Suecia-1958.

El revés del viernes transformó la euforia y esperanzas en este nuevo capítulo en frustración desde las gradas. Los hinchas exigen la renuncia del argentino y de Jiménez, quien lleva seis años al mando de la Federación de fútbol.

"Guatemala tiene una afición que se basa en resultados, ahora nos callaremos la boca y nos comemos esto" sentenció Ruiz, al considerar que un buen resultado ante San Vicente puede acallar las críticas.

No obstante, el combinado guatemalteco dejó una imagen pobre ante su público y genera dudas respecto a su futuro.

El área de la Concacaf cuenta con tres cupos directos para el Mundial de Rusia-2018, mientras que un cuarto representante jugará un repechaje contra un equipo de Asia.

Posibles alineaciones:

San Vicente y Granadinas: Windslow McDowall - Reginald Richardson, Kevin Francis, Roy Richards, Dorren Hamlet - Millon Prescott, Oalex Anderson, Seinard Bowens, Nazir McBurnette - Tevin Slater y Gavin James. DT: Cornelius Huggins.

Guatemala: Paulo Motta - Carlos Mejía, Moisés Hernández, Dennis López, Hamilton López - Stefano Cincotta, José Contreras, Marco Pappa, Freddy Thomson - Ignacio López y Carlos Ruiz. DT: Iván Sopegno.

ec/ma

Mostrar comentarios