Sánchez Flores: "El Espanyol es un rival incómodo y difícil"

  • El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, reconoció que el duelo de este sábado ante el Espanyol en el Vicente Calderón será un partido importante al medirse a un "rival directo" que será "incómodo y muy difícil".
lainformacion.com / Agencias

"El Espanyol es un equipo que trabaja con una idea clara de club y eso es una ventaja, además cuentan con un buen entrenador. Es un equipo que tratamos como un rival directo porque ocupa las plazas que nosotros queremos", recalcó el preparador rojiblanco en rueda de prensa.

Y es que Quique Sánchez Flores no oculta que le "gusta" este Espanyol. "Es un equipo eléctrico, comprometido, incómodo y difícil. Estamos con ganas y queremos hacer un partido importante ante nuestros aficionados, continuar con las buenas sensaciones y generar una atmósfera con nuestros aficionados para que lo puedan pasar bien. Tenemos que hacer nuestro fútbol, respetando al rival", subrayó.

Además, el técnico madrileño confía en el buen momento de los suyos para acabar el año con el objetivo cumplido. "Lo ideal era llegar al descanso en puestos de 'Champions'. Terminar en esa posición quiere decir que los jugadores salen con la misma presión y tensión, es importante", recalcó.

"Yo reconozco siempre a mi equipo, no soy un ventajista. Cuando juega mal soy el primero que lo sabe y cuando lo hacen bien, también. Afortunadamente les conozco y ahora están en un momento que ellos buscaban donde fluyera su juego. Estoy tranquilo porque hasta en los momentos difíciles, ellos responden bien, no pierden el camino y eso es importante", reiteró sobre cómo está viendo a los suyos en estos encuentros.

El técnico rojiblanco no oculta que está satisfecho con su equipo. "Este es un grupo diferente porque ha conseguido quitarse esa etiqueta de hace años, las supersticiones y situaciones que son poco creíbles en el mundo del fútbol, donde para mí lo importante es el trabajo y el compromiso de lo que hace. Buscar y perseguir nuestros sueños y la historia se cambia así", zanjó.

Por otro lado, Sánchez Flores advierte que "no habrá rotaciones en el equipo en función de los partidos", subrayando que ahora sobre todo está "pendiente puntualmente de algunos futbolistas".

El técnico rojiblanco, además, destacó que se alegra de la recuperación del meta Sergio Asenjo. "Con los porteros no tengo que hacer nada con ellos, sino tenerlos a punto, pero no es sólo una decisión del técnico, también del club y de los jugadores. Asenjo está entrenando muy bien y eso supone que tiene que consolidarse en los entrenamientos antes de empezar a jugar", dijo sobre el portero, que no entra en la lista para el duelo del sábado.

Mostrar comentarios