Sánchez Llibre afirma "le pongo un notable alto a la temporada"

  • Barcelona.- El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del conjunto blanquiazul a lo largo de la temporada y no ha dudado en ponerle un "notable alto" al equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

Sánchez Llibre afirma "le pongo un notable alto a la temporada"
Sánchez Llibre afirma "le pongo un notable alto a la temporada"

Barcelona.- El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del conjunto blanquiazul a lo largo de la temporada y no ha dudado en ponerle un "notable alto" al equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

"Ha sido una temporada muy atípica. El 8 de agosto falleció Jarque y los jugadores no estaban bien. De hecho, perdimos los dos primeros partidos ante el Athletic y el Madrid, pero nos recuperamos. Yo le pondría un notable alto a la temporada. Hay otros nueve equipos que seguro querrían estar en nuestra posición", ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que el objetivo principal de casi todos los clubes de Primera División es "lograr la permanencia" y ha apuntado que en este tramo final de temporada va a haber mucho sufrimiento.

Sánchez Llibre, asimismo, ha comentado que "por presupuesto" el Espanyol debe estar entre "el octavo y el duodécimo" en la clasificación, y ha calificado a la actual plantilla españolista como "competitiva", si bien ha matizado que espera que en dos años el equipo dé un paso hacia adelante.

El mandatario blanquiazul se deshizo en elogios hacia Mauricio Pochettino, de quien ha destacado su "capacidad de trabajo": "Tendrá más o menos suerte y habrá momentos difíciles, pero es un entrenador honrado que trabaja muchas horas por el Espanyol".

Según el presidente españolista, Pochettino tiene un margen de progresión enorme. "Me encantaría que fuese nuestro Alex Ferguson, pero no sé qué va a pasar dentro de unos años, aunque pienso que será difícil que siga en el Espanyol. Si sigue de esta manera, recibirá ofertas irrechazables", ha explicado.

Sánchez Llibre hizo estas declaraciones en el "II Foro Tiempo de Espanyol de Cope Miramar" celebrado anoche y que contó con la presencia de una ampliación representación del consejo de administración, así como del entrenador del primer equipo y de personalidades vinculadas al Espanyol.

En este acto, el dirigente españolista también ha abordado su continuidad, aunque no ha aclarado ninguno de los interrogantes que planean sobre su figura. "Una vez estemos salvados, me reuniré con el resto de consejeros para comunicarles cuáles son mis intenciones de futuro", ha subrayado.

Sánchez Llibre, que tiene mandato hasta el 2011, ha reconocido que en la próxima Junta General de Accionistas se propondrá una ampliación de capital "entre los 9 y 10 millones de euros" y ha agregado que siempre estará vinculado al club "por los compromisos adquiridos durante los últimos años".

El presidente, por otra parte, ha asegurado que no piensa que Raúl Tamudo, emblema del Espanyol durante las últimas temporada cuyo contrato finaliza el 30 de junio, vaya a salir por la puerta de atrás, aunque tampoco se ha pronunciado sobre si tendrá la oportunidad de despedirse de la afición en un partido oficial.

Otro nombre propio que surgió fue el de Raúl Baena, quien deberá pagar casi 3,5 millones de euros en concepto de indemnización al Barcelona. El presidente blanquiazul ha avisado que se recurrirá la sentencia.

Para concluir, Sánchez Llibre ha recordado que el proyecto deportivo se ha visto condicionado por el dinero destinado a la construcción del estadio de Cornellà-El Prat. "Sólo queda un diez por ciento por pagar", ha indicado.

"Sabemos que este verano llegarán ofertas por algunos jugadores. Pero también tenemos claro que no malvenderemos. Nuestra idea de futuro pasa por tener un equipo con un 70% de jugadores de la cantera y el resto de fuera y que aporten un poco de experiencia", ha concluido.

Mostrar comentarios