Sanchís: "El Madrid tiene un gran talento, aunque a veces eso hace que no se forme un buen equipo"

  • Sanchís y Pantic han sido los protagonistas en la presentación de las nuevas televisiones LG, capaces de ofrecer las imágenes de mayor calidad.

    Ambos creen que la final se resolverá por los pequeños detalles e incluso vaticinan una nueva prórroga, al igual que en Lisboa 

Sanchís: "Lo mejor del Madrid es el talento que atesora la plantilla"
Sanchís: "Lo mejor del Madrid es el talento que atesora la plantilla"
EUROPA PRESS
Manuel Viñuales

LG Electronics ha presentado su evolucionada propuesta de televisores 4K LG OLED Tv y Super UHS, capaces de ofrecer las imágenes de mayor calidad y pureza del mercado actual. Para este acto, los exfutbolistas Manolo Sanchís y Milinko Pantic han sido los protagonistas del evento y han hablado de la final de la Champions.

Manolo Sanchís, el exfutbolista que levantó la Séptima del conjunto blanco, ve una final muy igualada con muchas posibilidades de llegar a la prórroga, aún así cree que el Madrid tiene la mejor plantilla y eso será lo que marqué el enfrentamiento.

PULSE AQUÍ PARA LEER LAS PALABRAS DE PANTIC

La clave de la final

"El problema de los pequeños detalles es que sabemos que existen pero son muy difíciles de prever. En el partido, puede haber una circunstancia que puede ser una lesión, un penalti o una expulsión. Hay detalles que rompen la pizarra que los entrenadores han preparado durante la semana y esos detalles, para el equipo que los tenga a favor o sepa aprovecharlos, hará que uno de los dos equipos tengan muchas más posibilidades de ganar".

Pronóstico

"Va a ser un partido muy igualado, por ello creo que llegaremos a la prórroga".

¿Quién merece ganar el partido?

"El Madrid tiene que ganar. En las semifinales, era el equipo con la mejor plantilla, aunque el Atlético fue el mejor equipo de todos ellos".

¿Cual de los dos equipos tiene más que perder?

"Perder para los dos sería muy duro. Ambos tienen mucho que perder, el Madrid ha jugado 14 finales y ganar es increíble, llevamos 10 ganadas y podemos conseguir la 11ª, sería fantástico".

Si la clave la tuviese las jugadas a balón parado ¿quién tendría más posibilidades de ganar?

"Creo que en estas jugadas hay dos tipos, por ejemplo en las faltas directas al Atleti les falta Pantic y el en Madrid tenemos jugadores que se les da especialmente bien. La otra clave son los córners, el Atleti antes tenía unos cuatro jugadores muy peligrosos de los que aún conservan un par. Si echas un vistazo a la plantilla del Madrid, hay jugadores por encima de 1,85, con muchas habilidades para el remate y que este año han demostrado estar muy bien".

¿Puede afectar psicológicamente lo ocurrido en Lisboa?

"Podría afectar si volviese a ocurrir, si no pasa no creo que a ningún jugador le dé por pensar que en los últimos minutos se consiguió el empate y que luego vino lo que vino. Va a ser una nueva historia, el partido va a dar motivos para que la gente piense lo que está ocurriendo y que se olvide lo que pasó hace dos años".

Defectos de cada plantilla

"El Madrid tiene un gran talento, lo peor es que a veces tener tanto talento hace que no se forme un buen equipo. El Atlético tiene ambas".

¿Donde verá la final?

"Iré al estadio, estaré contando el partido con Manolo Lama en COPE".

¿Quién te gustaría que fuese el héroe de la final?

Obviamente el que meta el gol que nos haga campeones, me da igual el jugador que sea, es más que lo meta incluso Keylor subiendo a rematar un córner, tiene que ser el que nos haga campeones.

¿Ves similitudes entre este Real Madrid y el tuyo?

"No se parece en nada, cada vez que cambias de entrenador el cambio es muy grande y además hemos cambiado de época. Todo es muy diferente, aunque lo que sí es igual es el peso del equipo, los jugadores tienen que saber que llevan la camiseta de Don Alfredo (Di Stéfano)".

¿Cual fue tu mejor momento como jugador? 

"Mi mejor momento fue la Séptima, levantando la copa... Luego sin estar yo en el campo, el gol de mi amigo Iniesta fue increíble".

¿Cómo ha cambiado el fútbol de tu época al de ahora?

"Se ha modificado mucho el fútbol, las tácticas y las estrategias son diferentes. Ahora, se usa mucho la tecnología, ha ganado mucho pero se ha perdido frescura. La tecnología ha avanzado mucho y ahora se adecua a lo que necesita cada jugador, como por ejemplo a corregir errores. Además con todas las cámaras que hay todo es muy diferente, antes la guerra de Vietnam y un córner eran parecidos".

¿Cómo ves a la Selección Española este año?

"Vicente está dando continuidad a una idea. Si se va Xavi, es difícil encontrar otro, pero él está siguiendo con la misma idea y por ello creo que llegaremos lejos, hay un equipazo".

PULSE AQUÍ PARA LEER LAS PALABRAS DE PANTIC

Las grandes protagonistas del acto han sido las dos nuevas televisiones, los representantes de LG dicen que son las mejores para seguir la final de la Champions League y la próxima Eurocopa. Entre lo más destacado, estos televisores reproducen el 99% del espectro, con varios millones de colores y un 37% más que un LED tradicional.

Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de HE, HA y B2b de LG Electronics, destacó que "con 20 años de experiencia en España, y con más de 50 años de experiencia en la fabricación de televisores, hemos podido comprobar cómo las citas deportivas ayudan a identificar las preferencias de los usuarios. Sabemos que el campeonato europeo de 2016 será la Eurocopa de las 55 pulgadas"

Mostrar comentarios