Sancionado de por vida por tocarle el culo a un compañero

  • El férreo control de las autoridades religiosas en el fútbol iraní nunca toca techo. Dos jugadores del Persépolis iraní son sancionados indefinidamente por celebrar un gol... tocándose el culo. Bueno, por un pasito más.
Quiue Peinado

Ocurrió en un partido de la liga iraní televisado. Mohamed Nosrati, defensor del equipo, se acercó a celebrar el gol de un compañero y no tuvo mejor idea que tocarle el trasero a un compañero, Sheis Rezaei. Lo que no sabían es que la broma les iba a costar cara. A los dos.

Viendo las imágenes, parece haber un matiz entre una palmadita en el trasero, tan futbolera, y esta celebración. Digamos que es un poco más. Algo, parece, intolerable para las autoridades iraníes.

El partido entre el Persépolis y el Damash Gilan, que terminaron ganando los primeros por 3-2, estaba siendo televisado para todo el país, y en cada rincón de la República Islámica de Irán se vio la acción.

El matiz del toqueteo y el haberse expuesto a la atención nacional parece haber condenado a los dos jugadores: la federación les ha condenado indefinidamente. Al bromista y al que recibe la caricia. No podrán jugar en la liga iraní y ni siquiera pueden entrar a un estadio.

La próxima vez, si nada cambia en el país, se tendrán que pensar mejor cómo celebran un gol. Eso, al menos, si hay una próxima vez.

Mostrar comentarios