Sandor Martín se reivindica como el campeón más joven

  • Los púgiles Sandor Martín y Saúl Tejada en profesionales y la boxeadora aficionada Myriam Gutiérrez han logrado la victoria, todos ellos a los puntos, en las respectivas peleas de la velada de boxeo disputada esta noche en el polígono "Margarita Ramos" de la capital leonesa.

León, 16 feb.- Los púgiles Sandor Martín y Saúl Tejada en profesionales y la boxeadora aficionada Myriam Gutiérrez han logrado la victoria, todos ellos a los puntos, en las respectivas peleas de la velada de boxeo disputada esta noche en el polígono "Margarita Ramos" de la capital leonesa.

El campeón de España más joven de la historia del boxeo, Sandor Martín, de tan solo 20 años, volvió a evidenciar su gran progresión y se impuso, con total rotundidad, en las puntuaciones de los jueces al brasileño Uribaci Borges, que disputaba su primera pelea en el continente europeo.

Martín llevó la iniciativa en todo momento de la pelea, sin dar ningún resquicio a un rival peligroso, pero que siempre se encontró incómodo en el cuadrilátero antes las acometidas del boxeador español que en los próximos meses pondrá en juego su corona nacional del peso superligero.

Por su parte, el leonés Saúl Tejada, que disputaba su segunda pelea como profesional, encontró dura resistencia en el vasco Javier Díaz, para acabar imponiéndose en una decisión dividida -sin unanimidad- de los jueces.

Tejada, que había vencido en su debut a Geisler Iglesias, también en su tierra, dominó el ritmo de la pelea, tuvo más continuidad y presión sobre su rival, aunque fue éste el que realizó los golpes más contundentes en una dura e intensa pelea que, como la anterior, cubrió los seis asaltos reglamentarios.

En los combates de aficionados, el mayor atractivo residía en la única pelea de féminas, que enfrentó a las leonesas Myriam Gutiérrez y Sandra Carbajo -pupila de Saúl Tejada-, con victoria para la primera, vocalista del grupo musical "The Bright", que sumó su segundo triunfo en otros tantos combates disputados.

Salvo en el primer asalto, de los cuatro disputados de dos minutos cada uno, el dominio y la pegada de Myriam fueron más consistentes, aunque no le perdiera la cara la debutante Sandra Carbajo.

La velada, que contó con una nutrida presencia de aficionados, por encima de los 700 que casi llenaron el polideportivo de la capital leonesa, también sirvió para que fuera homenajeado el púgil Rudy Encarnación, el más veterano del boxeo español en activo en la actualidad.

Mostrar comentarios