Sandoval pide a sus jugadores "valentía y control del balón"

  • El técnico del Sporting, José Ramón Sandoval, ha dicho hoy que ha pedido a sus jugadores que en la próxima temporada "sean valientes, tengan el balón, no se precipiten y, cuando se pierda el esférico, presionar de inmediato", además de añadir que los futbolistas están siendo "alumnos aventajados".

Gijón, 26 jul.- El técnico del Sporting, José Ramón Sandoval, ha dicho hoy que ha pedido a sus jugadores que en la próxima temporada "sean valientes, tengan el balón, no se precipiten y, cuando se pierda el esférico, presionar de inmediato", además de añadir que los futbolistas están siendo "alumnos aventajados".

Sandoval ha vuelto a reiterar que el objetivo primordial es "llegar en perfecto estado al primer encuentro de liga", motivo por el cual se estudian mucho los entrenamientos y "trata de evitar las lesiones".

"Si se enciende alguna alarma paramos al futbolista, por eso apenas se han perdido jornadas de trabajo", ha agregado.

El técnico considera un "halago para el trabajo de Mareo" el interés que está despertando la pareja de centrales del Sporting Borja López y Julio, que se encuentran disputando el Campeonato de Europa sub-19; en especial el juvenil Julio, del que ha revelado que "de no estar disputando el Europeo estaría haciendo la pretemporada con el primer equipo".

Sandoval ha descartado precipitaciones con los jugadores jóvenes y ha empleado la expresión "cada cosa a su tiempo" para explicar que "el fútbol debe de tener sus procesos adecuados" y que "la fruta no se debe de coger cuando aún está verde".

El entrenador ha apuntado los nombres de Alex Serrano, también con la selección en el Campeonato de Europa, Pablo Pérez o Álvaro Bustos como los jugadores jóvenes a los que tener en cuenta de manera casi inmediata.

El entrenador ha tenido palabras de elogio para el comportamiento de toda la plantilla.

"Nadie está trabajando mal por estar pensando en marcharse, todos están comprometidos con el equipo", ha opinado el técnico, que ha citado al francés Gregory, sobre el que ha reconocido que "está a punto de marcharse y es justo reconocerle que lo ha dado todo por el club".

Durante los partidos de pretemporada Sandoval está haciendo pruebas con jugadores en posiciones que no son las habituales hasta el momento, como son los casos de Mandi o Luis Hernández, que ha alineado en la posición de defensa central "buscando alternativas".

Hasta el momento han jugado todos los refuerzos llegados este verano, a excepción del portero Alberto García, debido a que arrastraba algunas molestias pero Sandoval ha adelantado que es probable que debute mañana sábado en Ribadeo ante el Lugo.

Mostrar comentarios