Sanfrecce Hiroshima, un anfitrión que busca sorprender en el Mundial de Clubes

  • El Sanfrecce Hiroshima, que el sábado se proclamó campeón de la liga japonesa, será el anfitrión del Mundial de Clubes 2015, debutando en el torneo en el partido inaugural frente al representante de Oceanía, el Auckland City, el 10 de diciembre en Yokohama.

El ganador de ese partido se enfrentará el 13 de diciembre en Osaka al Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo en los cuartos de final. El ganador desafiará a River Plate en semifinales.

Esta será la segunda participación del Sanfrecce Hiroshima en el Mundial de Clubes. La primera fue en 2012, también como campeón del país organizador, y terminó quinto.

Entonces debutó en la repesca para cuartos de final ante el Auckland City y ganó 1-0. En cuartos de final cayó frente al Monterrey (3-1) y conquistó la quinta plaza al derrotar 3-2 al Ulsan Hyundai.

En las otras participaciones de clubes japoneses en el Mundial de Clubes las mejores actuaciones las protagonizaron el Urawa Red Diamonds y el Gamba Osaka, que fueron terceros en 2007 y 2008 respectivamente. Además el Kashiwa Reysol finalizó cuarto en 2011.

Club de gran tradición que compite en la J-League desde su fundación en 1992, el Hiroshima siempre ha apostado por la cantera, a diferencia de sus rivales, acostumbrados a importar estrellas extranjeras a precios desorbitados.

"Los jugadores han demostrado estar muy unidos y todos se sacrifican por el bien del equipo", afirmó el sábado el técnico del Hiroshima Hajime Moriyasu, que cumple su cuarto año, tras dejar al Gamba Osaka sin la posibilidad de disputar un hipotético cuartos de final del Mundial de Clubes en su estadio.

"Era una temporada muy dura, y los jugadores han demostrado tener coraje y determinación", añadió.

Esta temporada el Hiroshima se ha mostrado como un equipo muy completo, sólido en defensa, encajando sólo 30 goles en 34 partidos, y eficaz en ataque, con 73 tantos conseguidos, el mejor registro del del campeonato, con una media superior a las dos dianas por encuentro.

Como es habitual en los equipos japoneses, no falta la presencia brasileña, en esta ocasión sólo representada por el delantero Dyanfres Douglas, llegado esta temporada y que ha ofrecido un excelente rendimiento, con 21 goles en 33 partidos.

pm/mcd

Mostrar comentarios