Sansó "No he podido mantener el ritmo de los de delante, pero no pasa nada"

  • El mallorquín Javier 'Bubi Sansó, patrón del 'Acciona', noveno en la general de la Vendée Globe, se ha lamentado esta mañana porque no había podido "mantener el ritmo de los de delante", porque ha tenido, "menos viento y de otra dirección".

Redacción deportes, 30 nov.- El mallorquín Javier 'Bubi Sansó, patrón del 'Acciona', noveno en la general de la Vendée Globe, se ha lamentado esta mañana porque no había podido "mantener el ritmo de los de delante", porque ha tenido, "menos viento y de otra dirección".

"Dentro de unas horas debería pasarme un frente y traslucharé (virada con spinnaker); haré un poco de rumbo Sur con vientos del Oeste y luego empezarán a cambiar al Sur y ya podré hacer mejor velocidad media. Es una pena porque si hubiera estado 100 millas (185 Km.) más abajo, estaría con ellos y aguantando; pero no pasa, nada estoy contento de cómo van las cosas hasta ahora", ha comentado.

"Imagino que 'Virbac Paprec 3' y 'Macif' se pondrán líderes al final del día, así que hoy empezaré a perder millas respecto a los líderes. Pero ahora mi función va a ser que no me coja la alta presión que se está formando al Suroeste de mí. Creo que la paso por delante por los pelos, pero veremos qué pasa. Según los partes, paso justo, pero a veces la realidad cambia....", ha concretado.

El suizo Beranrd Stamm, patrón del 'Cheminées Poujoulat' cumplió ayer 49 años en mitad del fragor de la batalla de la Vendée Globe y hasta esta noche no ha podido celebrarlo y sus palabras han sido de agradecimiento: "Solo unas palabras para daros las gracias de todo corazón por los numerosos mensajes que recibí ayer el día de mi cumpleaños. Es realmente emocionante saber que tantas personas me siguen y me apoyan", ha dicho.

Cuarto en la general, ha explicado que "ayer fue un día bonito, con sol. El viento llegaba poco a poco. A veces subía a más de 20 nudos (38 Km/h.),intentando hacerme creer que se establecía, para caer después y no han entrado del todo hasta la noche".

Aproveché la tarde para abrir los regalos que había en la bolsa de comida. Pequeños regalos que van muy bien para la moral: una bolsa para guardar los pantalones, una crema antiarrugas, juegos de rascar, un chupa chups, bombones, un cuchillo con un grabado encima 'RDF Nouch 2013' y un botellín de Graves. Más todos los mensajes. ¿No es bella, la vida?", ha continuado Stamm.

"Además es casi luna llena, las noches son preciosas. Ayer vi una ballena pequeña surgir a 50 metros delante del barco. No iba muy rápido, he tenido tiempo de verla y vigilar para no echarme encima", ha finalizado el patrón suizo.

Mostrar comentarios