Santa Cruz dice que el derbi es "especial" y el Betis se juega su "prestigio"

  • El delantero paraguayo del Real Betis Roque Santa Cruz ha asegurado hoy que el derbi del miércoles contra el Sevilla "es un partido especial para la gente, la afición quiere ganarlo", y que ellos se juegan "el prestigio" de la entidad verdiblanca "ante un club muy fuerte".

Sevilla, 30 abr.- El delantero paraguayo del Real Betis Roque Santa Cruz ha asegurado hoy que el derbi del miércoles contra el Sevilla "es un partido especial para la gente, la afición quiere ganarlo", y que ellos se juegan "el prestigio" de la entidad verdiblanca "ante un club muy fuerte".

Aunque el Betis no se juega prácticamente nada en el duelo de la máxima rivalidad, al contrario que el Sevilla, Santa Cruz ha dicho en rueda de prensa que "se vería más la tabla si no fuera un derbi", ya que en este tipo de partidos "importa más el resultado por el prestigio", aunque los béticos tengan "el objetivo casi cumplido, y ellos no".

Así, el goleador paraguayo cree que los sevillistas "tendrán más presión, pero también el apoyo de los suyos al jugar como locales", y ha afirmado que por ello "les dolería más perder ante su afición".

"A veces los favoritos no suelen ganar este tipo de partidos. Los últimos resultados nuestros son buenos, ellos han tenido partidos buenos, derrotas... Son situaciones distintas que en un derbi pasan desapercibidas. Sé que si les ganamos les superaremos, pero es algo que ahora no miramos", ha recalcado Roque Santa Cruz.

Para el delantero sudamericano, "los derbis son especiales en todas partes", pues "hay rivalidad entre dos equipos que mueven a mucha masa" y "hay gente a la que se le nota muy angustiada por lo que pueda pasar si su equipo pierde".

Ha subrayado que en este tipo de encuentros de rivalidad se da "una atmósfera distinta" que a él, en particular, le "motiva mucho" y ha añadido que "es un partido para disfrutar".

Sobre el 2-2 de ayer frente al Atlético de Madrid, Santa Cruz ha admitido que a su equipo le "costó tener profundidad, aunque ellos tampoco estaban haciendo mucho daño", pero ha advertido que "el Sevilla no lo va a tener sencillo porque el Betis es un equipo compacto, que está preparado para hacer bien las cosas" en el derbi.

El goleador bético, que ha elogiado a su joven compañero Alejandro Pozuelo al decir que "es un gran jugador que pone el talento al servicio del equipo", también ha aclarado que no ha tratado nada sobre su futuro con el dueño del Manchester City, el club que detenta sus derechos deportivos.

Al respecto, ha precisado que el propietario de este club inglés estuvo en Sevilla durante la recién concluida Feria de Abril en visita privada, aunque no pudo "hablar con él".

Mostrar comentarios