Santalucía nuevo patrocinador del equipo paralímpico español

  • El Comité Paralímpico Español y la empresa Santalucía firmaron hoy un acuerdo en el Consejo Superior de Deportes (CSD) por el que la aseguradora se convierte en nuevo patrocinador del equipo paralímpico español que acudirá a los Juegos de Londres 2012.

Madrid, 12 mar.- El Comité Paralímpico Español y la empresa Santalucía firmaron hoy un acuerdo en el Consejo Superior de Deportes (CSD) por el que la aseguradora se convierte en nuevo patrocinador del equipo paralímpico español que acudirá a los Juegos de Londres 2012.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el subdirector general de Santalucía, Jaime Prat, en presencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal, rubricaron el convenio por el que la aseguradora se suma al grupo de empresas que apoyarán económicamente durante 2012 a los deportistas paralímpicos.

Carballeda dio la bienvenida a Santalucía como "nuevo amigo y compañero de viaje" y destacó que la veintena de patrocinadores del ADOP y la colaboración del CSD y el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hacen posible que "el deporte paralímpico español tenga uno de los apoyos más importantes del mundo".

Jaime Prat deseó a los paralímpicos españoles que con "esfuerzo, ánimo y espíritu de superación" consigan sus "éxitos y esperanzas" en Londres 2012 y habló del sentimiento de orgullo de Santalucía por "tener la oportunidad de poder apoyar" a este colectivo.

Miguel Cardenal resaltó "la fuerza y el vigor del deporte paralímpico español" que, según dijo, "es deporte en estado puro" y elogió el "compromiso con la sociedad y con el deporte" que ha demostrado a Santalucía, aseguradora con 90 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar.

Las atletas paralímpicas Eva Ngui y Maxi Rodríguez, las judokas Marta Arce y Carmen Herrera, el tenista de mesa Álvaro Valera y los nadadores Enhamed Enhamed, Enrique Floriano, Chano Rodríguez y Pablo Cimadevila asistieron a la firma del acuerdo, que pretende que España intente, como mínimo, repetir en Londres 2012 las 58 medallas que ganó en Pekín 2008, donde fue décima en el medallero.

Gracias a las aportaciones del plan ADOP los deportistas dispondrán de becas y ayudas para su entrenamiento y podrán asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos.

Iberdrola, Telefónica, Groupama Seguros, Liberty Seguros, Persán, AXA, Cofidis, El Corte Inglés, Gadis, Grupo Leche Pascual, Sanitas, Fundación ONCE, Unidental, Renfe, Fundación ACS, Norauto, RTVE y Santalucía, desde hoy, son las empresas patrocinadoras del ADOP.

Mostrar comentarios