El mundo del deporte y de la política a los pies de Nadal, el mejor de la historia

  • Leyenda, mito, increíble, NadalGarros... la admiración por Nadal recorre las redes sociales.
Un Nadal estratosférico hace historia y se lleva ante Thiem su undécimo Roland Garros
Un Nadal estratosférico hace historia y se lleva ante Thiem su undécimo Roland Garros

La leyenda del tenis español Manolo Santana se rindió este domingo, tras presenciar la undécima victoria de Rafael Nadal en Roland Garros, ante la figura del tenista manacorí, a quien calificó como "el mejor que ha habido y que habrá". "No me esperaba tanta diferencia. El austríaco juega muy bien, pero le falta aprender un poco todavía", reconoció Santana en declaraciones a periodistas españoles. Pese a mostrarse cauto sobre las posibilidades de Nadal en Wimbledon, aseguró que cree que volverá a tener una buena oportunidad de adjudicarse un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

Cuando Nadal comenzó a ser atendido por sus molestias en la mano y el brazo izquierdos, Santana sintió "miedo de que no pudiese terminar al partido, pero afortunadamente no ha sido así". "Es un orgullo tener a un deportista tan increíble y tan buena persona. Es aún mejor como persona que como tenista", resumió Santana.

las reacciones en laS REDES

Una leyenda para otros mitos

Alberto Contador: "Simplemente LEYENDA!!! x 11 @rolandgarros ! Gracias Rafa! #Legend
-Diego schwartzman: Jaaaa 11 veces campeón!!! @RafaelNadal HISTORIA
-Marc Bartra: Más Leyenda viva del deporte. @RafaelNadal no tiene límites!!! BRUTAL. Escribiendo una historia cada vez más increíble, @RafaelNadal. Felicitaciones por #laundecima!
Patrick McEnroe: "Recuerdo cuando (Brad Gilbert) dijo en ESPN después que Rafa ganase su primer Roland Garros que ganaría 10. Lo miré como si estuviera loco (lo está). Y ahora lo ha probado, Brad. Estás equivocado. Rafa mejor que nunca Simplemente increíble.
 Guillermo Vilas: ¡11! Qué se puede agregar. Mi total admiración a @RafaelNadal
Juan Martín del Potro: Escribiendo una historia cada vez más increíble, @RafaelNadal. Felicitaciones por #laundecima!
Fernando Alonso: NadalGarros ¡leyenda
Sergio Ramos: "Dinastía en tierra batida, leyenda del tenis, héroe del deporte".
Aitor Karanka: ¡Espectacular @RafaelNadal! Otro #RolandGarros dejando al deporte español en lo más alto, y van...

El Rey se suma a las alabanzas

El rey Felipe VI felicitó a Rafael Nadal por su undécima victoria en el torneo de Roland Garros, ante el austríaco Dominic Thiem. Y lo hizo así, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey: "1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. ¿Sólo 10? No, ¡¡¡ahora 11 Roland Garros!!! No hay tenista en el mundo como tú, Rafa. @RafaelNadal #RolandGarros18".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez escribió "con esta nueva victoria, @RafaelNadal hace aún más grande su leyenda. ¡Enhorabuena!".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, lo definió como "una leyenda que mejora su gran palmarés". El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, indicó que Nadal es "probablemente" el mejor deportista de la historia de España y un orgullo nacional.

Mostrar comentarios