Santana brilla en el choque se serpentina latinoamericana

  • El dominio del pitcheo latinoamericano volvió a estar presente en las Grandes Ligas con un nuevo duelo entre los abridores dominicanos Ervin Santana y el veterano Bartolo Colón.

Houston (EEUU), 16 may.- El dominio del pitcheo latinoamericano volvió a estar presente en las Grandes Ligas con un nuevo duelo entre los abridores dominicanos Ervin Santana y el veterano Bartolo Colón.

Santana superó a Colón, y el primera base dominicano Albert Pujols remolcó dos carreras para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron por blanqueada de 4-0 a los Atléticos de Oakland.

Santana (2-6) lanzó siete entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, dio tres bases y retiró a nueve por ponche para apuntarse el triunfo.

El dominicano, que la semana pasada rompió una racha personal de nueve derrotas seguidas, incluidos los últimos partidos de la pasada temporada, enfrentó a 30 enemigos, a quienes hizo 113 envíos y 72 se los colocó en la zona escondida del strike para dejar en 4.36 su promedio de efectividad.

En la ofensiva Pujols hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó tres veces y remolcó dos de las cuatro anotaciones de los Angelinos, y dejó en .212 su promedio con el bate, pero sigue sin encontrar el camino del jonrón.

Si lo hizo su compatriota, el primera base Edwin Encarnación, que pegó el duodécimo cuadrangular de la temporada, pero lo hizo para los Azulejos de Toronto, que perdieron 3-4 contra los Rays de Tampa Bay.

Encarnación (12) conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio con un corredor en el camino.

El dominicano castigó al abridor David Price cuando éste buscaba el tercer "out" de la entrada, y le sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central.

Por los Rays, el cerrador dominicano Fernando Rodney (11) se apuntó salvamento al trabajar un episodio, ponchando a dos de los tres enemigos que enfrentó.

En diferente camino, el también dominicano David Ortiz sacó la pelota del campo para los Medias Rojas de Boston, que vencieron por blanqueada de 5-0 a los Marineros de Seattle.

Ortiz (8) hizo sonar el bate en el tercer episodio para darle movilidad a la pizarra.

El dominicano castigó al abridor Blake Beavan al cazar sus envíos y desaparecer la pelota por el jardín derecho, cuando el serpentinero buscaba el segundo "out" del episodio.

En el camino de los jonrones, el tercera base venezolano Miguel Cabrera lideró el ataque con vuelacercas y los Tigres de Detroit derrotaron 10-8 a los Medias Blancas de Chicago, en el duelo de equipos de la División Central.

Cabrera (8) inició lluvia de jonrones en el sexto episodio llevando a un corredor por delante, sin "outs" en la pizarra.

El venezolano enfrentó al abridor Jake Peavy, le adivinó los lanzamientos y le desapareció la pelota sobre la barda del jardín izquierdo para coronar racimo de ocho anotaciones en la sexta entrada.

El veterano relevista dominicano Octavio Dotel (1) se apuntó rescate en un tercio de episodio, permitiendo un imparable.

Otro venezolano, el segunda base Marco Scutaro pegó cuadrangular en el noveno episodio para llevar a los Rockies de Colorado a un triunfo por 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Scutaro (1) pegó de cuatro esquinas en el noveno episodio sin corredores en circulación ante la serpentina del relevo dominicano Santiago Casilla.

El venezolano sacó a pelota del campo por el jardín izquierdo cuando Casilla buscaba el primer out del episodio.

Su compatriota el cerrador Rafael Betancourt (7) lanzó una entrada y se acreditó el rescate, permitiendo un imparable, dando una base y ponchando a dos.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina conectó sencillo remolcador de la carrera del triunfo de los Cardenales de San Luis, que derrotaron 7-6 a los Cachorros de Chicago y consolidan su liderato en el División Central de la Liga Nacional.

Molina, que se fue de 4-1, pegó por el jardín derecho en la novena entrada para definir la pizarra para los Cardenales.

Por los Cachorros, el guardabosques dominicano Alfonso Soriano (1) pegó jonrón, el primero que consigue en lo que va de la nueva temporada.

Soriano, que la temporada pasada pegó 26 jonrones, conectó su primer vuelacercas en lo que va de campaña en la parte alta del noveno episodio, sin corredores por delante.

El dominicano castigó a Motte, a quien le desapareció la bola sobre la barda del jardín derecho.

Mostrar comentarios