Santana: "No quiero irme al otro barrio sin que Madrid organice unos Juegos"

  • El extenista Manolo Santana manifestó hoy en el foro 'Camino a 2020' celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) que no quiere irse "al otro barrio" sin poder ver a Madrid como organizadora de unos Juegos Olímpicos.

Madrid, 22 feb.- El extenista Manolo Santana manifestó hoy en el foro 'Camino a 2020' celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) que no quiere irse "al otro barrio" sin poder ver a Madrid como organizadora de unos Juegos Olímpicos.

Santana, quien fue oro en tenis tanto en modalidad individual como en dobles en los Juegos Olímpicos de México 1968, eso sí, siendo el tenis deporte de exhibición, apoyó en este foro, organizado por el COE en asociación con el diario Marca, la candidatura de Madrid como ciudad merecedora de unos Juegos Olímpicos.

El doble campeón de Roland Garros -1961 y 1964- destacó que es importante hacer "una buena promoción de Madrid" en estos meses que restan hasta septiembre, momento en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la ciudad que organizará los Juegos de 2020.

"Tenemos que hacer que Madrid sea la favorita en estos meses para luego ser la candidata elegida", indicó el deportista.

Además, Santana comentó que ser elegidos para organizar los Juegos de 2020 sería un "revulsivo" para España, teniendo en cuenta "la que está cayendo actualmente en este país".

"Ser la ciudad elegida para celebrar los Juegos de 2020 sería magnífico para todos, tanto para los deportistas como para todo el país", reconoció el extenista.

A la voz de Manolo Santana se unieron en este foro, cuyo lema era "Deporte, éxito y valores", las de otros cuatro medallistas olímpicos españoles - David Cal, Mireia Belmonte, Andrea Fuentes y Joan Llaneras - para apoyar la candidatura de Madrid 2020.

David Cal, el deportista español más laureado de los Juegos Olímpicos - cinco medallas en piragüismo -, manifestó que "sería muy bonito" celebrar unos Juegos en Madrid aunque reconoció que a él le quedan "muy lejos".

"Tengo que ir haciendo los deberes poco a poco, no pensar ya en 2020, pero ya se verá", comentó el piragüista.

Así, el palista, que zanjó la polémica en relación a su marcha a Brasil alegando que no se va porque le traten "mal" en España, afirmó que "saldrá Madrid porque se están haciendo las cosas muy bien" en la promoción de la ciudad.

En esta misma línea, Mireia Belmonte, doble medallista olímpica, reconoció que "participar en unos Juegos Olímpicos es algo inolvidable", pero que vivirlo "en casa" supondrá recordarlo con "más cariño y más apoyo por parte de la afición".

"Sería un gran experiencia tanto para los deportistas como para el país", añadió la nadadora.

La recién retirada de la natación sincronizada Andrea Fuentes destacó los Mundiales de Natación de 2003 celebrados en Barcelona como la experiencia "más grande" que había vivido en toda su carrera deportiva, para hacer referencia al hecho de que celebrar unos Juegos en casa supondría siempre "una mayor satisfacción".

Fuentes añadió que "celebrar los Juegos en Madrid sería muy bueno económicamente pero también a nivel de cohesión social, se formaría piña desde el principio".

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, quiso unirse también al apoyo a la candidatura de Madrid 2020 manifestado por los deportistas asistentes al acto destacando que "no hay mejor proyecto que éste para mejorar la imagen de España".

"Queremos organizar los Juegos para que Madrid mejore y conseguir transformar la imagen de España", añadió Blanco.

Mostrar comentarios