Santander comienza la cuenta atrás para el Mundial de Vela 2014

  • Santander ha comenzado hoy la cuenta atrás para la inauguración oficial del Mundial de Vela 2014 con el descubrimiento de un reloj en la Plaza del Ayuntamiento: 467 días para culminar las infraestructuras, que siguen los plazos previstos, y, sobre todo, para lograr patrocinios "con el viento en contra".

Santander, 27 may.- Santander ha comenzado hoy la cuenta atrás para la inauguración oficial del Mundial de Vela 2014 con el descubrimiento de un reloj en la Plaza del Ayuntamiento: 467 días para culminar las infraestructuras, que siguen los plazos previstos, y, sobre todo, para lograr patrocinios "con el viento en contra".

Así lo ha expresado el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, quien ha acompañado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en este comienzo simbólico de la cuenta atrás para el Mundial, en el que participarán competidores de unas cien nacionalidades.

José Ángel Rodríguez ha explicado que las infraestructuras "van perfectas" y en su mayoría estarán terminadas este año pero ha señalado que, en cuestión de patrocinios, hay que trabajar "con el viento en contra" porque, con la crisis, "las cosas no van tan rápido como en otras épocas".

No obstante ha añadido que hay empresas, locales y nacionales, dispuestas a incluir este evento en sus acciones promocionales porque les interesa la proyección nacional e internacional que tiene Santander.

Para el alcalde, el Mundial de Vela es el evento, deportivo y extradeportivo, más importante para la ciudad y su futuro que ha acogido nunca Santander, que ya ha sido la sede de otros acontecimientos, como la Copa Davis y la regata Cutty Sark, pero ninguno comparable, a su juicio, tanto por su repercusión nacional e internacional como por los cambios que traerá para la ciudad.

De la Serna ha subrayado que va a suponer la creación de actividad económica y empleo, la generación de espacios ahora cerrados que se abrirán a los santanderinos y visitantes y, además, una "oportunidad extraordinaria" para que Santander se de a conocer en el exterior.

Del 8 al 15 de septiembre se celebrará una prueba test, que, en su opinión, será "una excelente oportunidad" para que los regatistas conozcan el entorno y las condiciones en las que se celebrará el Mundial.

Mostrar comentarios