Jueves, 20.09.2018 - 01:06 h

Sanz destaca que los clubes riojanos que compiten en categorías nacionales "son un ejemplo de superación"

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado esta mañana que los clubes riojanos que compiten en categorías nacionales "son un ejemplo de superación y esfuerzo". Unas palabras que ha expresado tras la firma de los convenios con nueve equipos de la comunidad que compiten en categoría nacional.

Sanz destaca que los clubes riojanos que compiten en categorías nacionales "son un ejemplo de superación"

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado esta mañana que los clubes riojanos que compiten en categorías nacionales "son un ejemplo de superación y esfuerzo". Unas palabras que ha expresado tras la firma de los convenios con nueve equipos de la comunidad que compiten en categoría nacional.

Ha indicado que estos clubes son "como embajadores de La Rioja en el exterior, promocionando y proyectando nuestra comunidad". Además, ha añadido que con estas ayudas, que contribuirán a mantener la competitividad de los clubes, se pretende fomentar la afición al deporte en La Rioja y reconocer los importantes valores que transmiten los jugadores y jugadoras de estos clubes, como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la voluntad de superación".

Por estos motivos, una temporada más el Gobierno de La Rioja apoyará económicamente a estos clubes, en concepto de colaboración y patrocinio deportivo, con una aportación total de 1.267.950 euros. De esta cantidad, 670.950 euros se regulan en convenios de colaboración; 168.000 euros, mediante contratos de patrocinio y los 429.000 euros restantes corresponde a la cuantía que se ahorrarán los clubes Baloncesto Clavijo, Balonmano Ciudad de Logroño y Fútbol Sala Femenino Rioja al disfrutar de una exención de precios públicos por la utilización del Palacio de los Deportes para sus entrenamientos y partidos.

En este sentido, Sanz ha indicado que este año las cuantías aportadas a cada club son prácticamente las mismas que en 2013, con mínimas reducciones de entre el 1,2 y el 2,6 por ciento, y ha hecho hincapié en el esfuerzo que realiza el Ejecutivo riojano para fomentar el deporte en general, con 1.496.500 euros destinados este año a ayudas, becas y subvenciones, y para mejorar las instalaciones deportivas, con una inversión prevista en 2014 de 2.056.000 euros en infraestructuras en diez municipios riojanos.

En concreto, han firmado los convenios los presidentes del Club Balonmano Ciudad de Logroño, Segundo Viguera; Club Baloncesto Clavijo, Juan Bernabé; Sociedad Deportiva Logroñés, Eduardo Guerra; Club Voleibol Murillo, María Jesús López; Club Balonmano Sporting La Rioja, Diego Molina; y el apoderado de la Unión Deportiva Logroñés, Rodolfo Jiménez. Además han estado presentes en este acto el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el director general de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno.

Viguera ha destacado la "importancia" del convenio no solo para los clubes sino también "para el deporte escolar, ya que los jóvenes se fijan en los equipos que compiten en categoría nacional".CANTIDADES

Las cantidades que percibirá cada club, sumadas en su caso las cuantías establecidas en el convenio de colaboración y en el contrato de patrocinio, son para el Club de Balonmano Ciudad de Logroño 264.200 euros; Club Baloncesto Clavijo 163.650 euros; Club Voleibol Haro 79.700 euros; Club Voleibol Murillo 79.700 euros; Sociedad Deportiva Logroñés 80.300 euros; Unión Deportiva Logroñés; 100.400 euros; Club Balonmano Sporting La Rioja 23.500 euros; Club Baloncesto Las Gaunas/Fundación Promete 23.500 euros; y Club de Fútbol Sala Femenino Rioja 24.000 euros.

Por otra parte, tres de estos equipos, los clubes Baloncesto Clavijo, Balonmano Ciudad de Logroño y Fútbol Sala Femenino Rioja disfrutan de una exención de precios públicos por la utilización del Palacio de los Deportes para sus entrenamientos y partidos. En concreto, las cantidades aproximadas que se ahorran rondan los 168.000 euros en el caso del Baloncesto Clavijo; 189.000 euros, el Balonmano Ciudad de Logroño, y 72.000 euros, el Fútbol Sala Femenino Rioja.

Por último, cabe recordar que los clubes que no son sociedades anónimas pueden solicitar ayudas para la participación en ligas regulares de carácter nacional, como lo ha hecho la Sociedad Deportiva Logroñés que, con la subvención establecida en la orden correspondiente, percibirá una cuantía similar a la que corresponde a la Unión Deportiva Logroñés.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios