Viernes, 17.01.2020 - 20:24 h

Sanz reitera la legalidad en la compra de la sede del PP en Logroño

El presidente del PP riojano, Pedro Sanz, ha reiterado hoy que "no existe actuación irregular alguna" referida a la compra de la sede del partido en Logroño y ha exigido al PSOE que "abandone la campaña de calumnias y difamaciones" hacia esta organización política y sus dirigentes.

Logroño, 4 sep.- El presidente del PP riojano, Pedro Sanz, ha reiterado hoy que "no existe actuación irregular alguna" referida a la compra de la sede del partido en Logroño y ha exigido al PSOE que "abandone la campaña de calumnias y difamaciones" hacia esta organización política y sus dirigentes.

Sanz, en declaraciones a los periodistas, se ha pronunciado así ante un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), conocido hoy, referido a la compra de la sede del PP de La Rioja.

El también presidente del Gobierno riojano se ha remitido al comunicado difundido hoy por el partido, en el que ha precisado que este informe "no aporta nada nuevo sobre los llamados 'papeles de Bárcenas' y la transferencia bancaria realizada de Madrid a La Rioja en el año 2008 para contribuir a la compra y rehabilitación de la sede del PPr ubicada en Logroño".

"El informe de la UDEF es extemporáneo, no aporta nada nuevo y extrae conclusiones 'subjetivas'", ha dicho Sanz, quien ha añadido que este documento dice que "el presidente (PP-Rioja), por medio de su secretario general (Carlos Cuevas), realizaron la gestión ante el Banco de Santander", que concedió al partido dos préstamos hipotecarios para la compra de su sede en Logroño.

Ha indicado, además, que en la petición del crédito "lo único" que planteó es que no se formalizara con Caja Rioja "para que nadie dijera nada y se hizo con el Banco de Santander, con toda naturalidad".

Sanz ha recalcado que "el informe de la UDEF es extemporáneo, no aporta nada nuevo y extrae conclusiones 'subjetivas'".

Respecto a los supuestos donativos a los que hace referencia el informe, el PP de La Rioja -en su nota- ha reiterado que "no tiene ninguna necesidad de llevar donativos a la sede central puesto que tiene la obligación, como todos los partidos, de disponer de una cuenta bancaria abierta expresamente para donativos".

Sanz ha dicho que, "enredos, los justos", y "transparencia, toda la del mundo", al tiempo que ha enfatizado que, "a hacer política", no le van a ganar.

"Aquellos que quieran enredar se van a encontrar con la pared de un frontón", ha recalcado Sanz, quien también ha dicho que los socialistas "pueden remover Roma con Santiago, que no encontrarán ninguna irregularidad en toda la actuación del PP de La Rioja".

También ha pedido al PSOE que "mire más a su casa y deje a los demás si tiene algo que denunciar, como ha intentado", ya que ha indicado que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, "ni les ha hecho caso".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING