Saprissa busca afianzarse en la cima mientras Herediano se mantiene al acecho

  • El Deportivo Saprissa buscará mañana, en el Caribe, mantenerse en la cima del torneo de Verano del fútbol de Costa Rica cuando visite al Limón, sabiendo que a su acecho se encuentra el Herediano.

San José, 21 mar.- El Deportivo Saprissa buscará mañana, en el Caribe, mantenerse en la cima del torneo de Verano del fútbol de Costa Rica cuando visite al Limón, sabiendo que a su acecho se encuentra el Herediano.

Los jugadores del Saprissa, con 28 unidades, jugarán ante unos caribeños que han impuesto autoridad en su casa, el estadio Juan Gobán, donde ya suman cinco partidos sin perder.

Los líderes saben que no pueden dar un paso en falso porque a su acecho se encuentra el Herediano, con un punto menos y que está esperando su traspié para retomar la cima que hasta hace una semana era suya.

Además, el guardameta mexicano del Saprissa, Luis Michel, tratará de ampliar su buena racha de 307 minutos sin recibir un gol en el torneo costarricense. El último que recibió fue el 26 de febrero pasado en el triunfo ante Belén por 1-2.

El Limón, dirigido por el entrenador argentino Carlos de Toro, quiere una victoria para irse afianzando en uno de los cuatro puestos de clasificación a las semifinales.

Actualmente, el equipo del Caribe se encuentra en la quinta casilla con 19 puntos, misma cantidad que el Santos, y que la Universidad.

Con las posiciones tan ajustadas, cualquier movimiento incorrecto significa ceder el puesto, eso lo tiene claro el Herediano que se medirá el domingo con el Santos, conjunto que también busca su espacio en los puestos de clasificadas.

El Herediano, del técnico Marvin Solano, que cedió su liderato en la jornada anterior, saben que no pueden dejar puntos en el camino como les sucedió hace una semana frente a Puntarenas, cuando solo pudieron sacar un empate 1-1.

Por su parte, Alajuelense, que viene de clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrá que visitar el difícil terreno de Puntarenas.

Los dirigidos por Óscar Ramírez llegan con la motivación al tope tras su pase en la Liga de Campeones y aunque han manifestado en constantes ocasiones que su prioridad es el torneo internacional, no descuidarán el costarricense.

Alajuelense suma 21 puntos y se ubica en la tercera casilla, aunque con un partido menos que Saprissa y Herediano.

En otros partidos de la décimo quinta jornada, Carmelita recibirá a Pérez Zeledón, equipo urgido por salir de la última posición, Uruguay se enfrentará a Cartaginés y Belén se medirá a la Universidad.

Mostrar comentarios