Sara Llana encabeza la delegación española en la Gimnasiada de Brasil

  • La gimnasta leonesa Sara Llana encabezará la delegación española en la Gimnasiada que se disputará en Brasilia (Brasil) del 27 de noviembre al 4 de diciembre, junto con la valenciana Carmen Martínez y la rusa nacionalizada española Polina Berezina, según ha confirmado a Efe la responsable de la expedición Ruth Fernández.

León, 20 oct.- La gimnasta leonesa Sara Llana encabezará la delegación española en la Gimnasiada que se disputará en Brasilia (Brasil) del 27 de noviembre al 4 de diciembre, junto con la valenciana Carmen Martínez y la rusa nacionalizada española Polina Berezina, según ha confirmado a Efe la responsable de la expedición Ruth Fernández.

Llana, campeona de España de Primera Categoría en 2013, debutó en competición internacional en el torneo de Benidorm el pasado año, como antesala de su participación en el Europeo júnior disputado en Nizhny Novgodov (Rusia), donde consiguió la undécima posición en la disciplina de mazas.

La joven gimnasta leonesa de tan solo 15 años, sigue los pasos de sus compañeras en el Club Ritmo, Andrea Pozo, presente en las convocatorias del equipo absoluto y, sobre todo, de la olímpica Carolina Rodríguez, la máxima representante de la gimnasia española en la actualidad y cuyo futuro continúa en el alero, ya que podría optar en 2014 por la retirada a sus 27 años.

Para la entrenadora Ruth Fernández las opciones de su pupila pasan por "intentar competir al máximo nivel sin complejos y buscar la presencia en alguna final, algo que ya supondría todo un éxito", tanto para ella, como para sus otras dos compañeras Carmen Martínez y Polina Berezina, que intentan empezar a darse a conocer en las grandes competiciones internacionales.

En la Gimnasiada de Brasilia 2013 habrá representantes de 33 países de Europa, Asia, África y América, con edades hasta 18 años, que tomarán parte en disciplinas como el atletismo, natación y gimnasia, mientras que también se disputarán competiciones de demostración en judo, kárate y ajedrez.

Mostrar comentarios