Saski Baskonia cierra con un superávit de 324.000 euros la temporada 2012-13

  • El club Saski Baskonia ha presentado un superávit de 324.657 euros al cierre del balance de la temporada 2012-13, que serán destinados a cubrir las pérdidas de ejercicios anteriores.

Vitoria, 23 dic.- El club Saski Baskonia ha presentado un superávit de 324.657 euros al cierre del balance de la temporada 2012-13, que serán destinados a cubrir las pérdidas de ejercicios anteriores.

La entidad vitoriana ha comunicado hoy el resultado de la celebración de la Junta General de Accionistas que se ha llevado a cabo en el Buesa Arena de Vitoria.

La reunión ha servido para cerrar el capítulo de las cuentas correspondientes a la pasada temporada, que ha generado ese superávit de 324.657 euros que se dedicarán a compensar los números rojos de balances precedentes.

El informe presentado en la junta admite que la temporada 2012-13 ha mejorado la situación financiera a corto plazo pero, "aun así el fondo de maniobra sigue siendo negativo en casi seis millones de euros".

Saski Baskonia está haciendo un importante esfuerzo de "adaptación presupuestaria" a la actualidad económica que sufre la sociedad, y que impacta también en el baloncesto profesional con una "caída generalizada de todo tipo de ingresos" de los aficionados, de empresas, institucionales o de retransmisiones, entre otros.

El club vitoriano cuenta con un patrimonio neto positivo por importe de casi 7,5 millones de euros y se va a centrar en la "generación de recursos y obtención de flujos de caja que permitan atender los compromisos de la sociedad".

Además de medidas de contención del gasto en general el objetivo económico de Saski Baskonia para la temporada 2013-14, a partir de un presupuesto equilibrado, es "reducir significativamente el fondo de maniobra negativo".

Mostrar comentarios