Sastre cree que la Vuelta a Castilla y León es un test importante para él

  • Madrid.- Carlos Sastre afinará su preparación para el Giro de Italia en la Vuelta a Castilla y León que se disputará desde el miércoles hasta el domingo próximos, "una carrera bastante bonita que puede tener al viento como principal enemigo".

Sastre cree que la Vuelta a Castilla y León es un test importante para él
Sastre cree que la Vuelta a Castilla y León es un test importante para él

Madrid.- Carlos Sastre afinará su preparación para el Giro de Italia en la Vuelta a Castilla y León que se disputará desde el miércoles hasta el domingo próximos, "una carrera bastante bonita que puede tener al viento como principal enemigo".

"La Vuelta a Castilla y León es una carrera bastante bonita y será mi última prueba por etapas antes de la participación en el Giro de Italia", añadió el ciclista abulense en la víspera del inicio de la carrera.

Sastre destacó que la ronda castellano-leonesa presenta un recorrido atractivo y equilibrado. "Este año tiene tres etapas llanas, más o menos llevaderas, en las que el principal inconveniente será posiblemente el viento que está haciendo este año por esta zona", señaló.

Según Sastre, la carrera será "un test muy importante" para calibrar su estado de forma, y tendrá tiempo de comprobarlo con una contrarreloj de 11 kilómetros y "la etapa de montaña con dos puertos de primera".

Para el corredor del Geox ésta será su tercera prueba de esta temporada, tras la Vuelta a Murcia y la Volta a Cataluña, y la afronta ilusionado, aunque consciente de que su estado de forma todavía no es el apropiado para disputarla.

"Este último mes no ha sido nada fácil para mí, pero en los últimos días he retomado los entrenamientos con normalidad y llego a la Vuelta a Castilla y León con la intención de seguir acumulando kilómetros de competición, que en mi caso son necesarios porque no son muchas las pruebas que he corrido ni que voy a correr antes del Giro", concluyó.

Mostrar comentarios