Sastre, satisfecho de haber "luchado hasta el final"

  • Redacción deportes.- El español Carlos Sastre, líder del equipo Cervélo, declaró que pese a haber perdido hoy dos puestos en la general del Giro de Italia, está "satisfecho de haberlo intentado y de haber luchado hasta final".

Etapa para Tschopp, Basso sigue líder y Arroyo aguantó el segundo puesto
Etapa para Tschopp, Basso sigue líder y Arroyo aguantó el segundo puesto

Redacción deportes.- El español Carlos Sastre, líder del equipo Cervélo, declaró que pese a haber perdido hoy dos puestos en la general del Giro de Italia, está "satisfecho de haberlo intentado y de haber luchado hasta final".

Sastre buscó su suerte en la última oportunidad que le quedaba. Se fue por delante con una veintena de corredores, entre los que se encontraba su compañero Marcel Wyss, en el kilómetro 57 de etapa, y aguantó con un margen que nunca llegó a los dos minutos más de 120 kilómetros de escapada en la etapa reina de esta edición de la ronda italiana.

"Esta penúltima etapa ha sido especial para mí y para mi equipo. Era la única opción que teníamos de poder intentar algo diferente, por eso lo hemos probado desde lejos para intentar el máximo", comentó.

Sastre, que afrontaba la etapa en sexta posición de la general y llega a la última en el octavo lugar, tenía poco que perder, ya que "después de haber ganado el Tour y haber estado en diferentes podios y muchas veces entre los diez primeros, estar otra vez en esas posiciones no me aportaba demasiado".

El ciclista abulense se quejó de la falta de colaboración de muchos de los compañeros de escapada: "He salido a intentar el máximo, pero en este Giro está siendo demasiado complicado encontrar una compañía con la que poder trabajar bien y con la que poder sacar rendimiento a ese esfuerzo. Y sin esa comunicación o esa buena compañía no se ha podido conseguir demasiado".

Pese a perder dos posiciones en la general, Sastre no se arrepiente del esfuerzo realizado. "Estoy satisfecho de haberlo intentado y de haber luchado hasta el final en este Giro de Italia en el que un equipo como el Liquigas ha controlado desde el principio al fin de una manera muy sencilla".

Mostrar comentarios