Sastre vuelve a competir "con mucha cuerda y sin rencores"

  • Banyoles (Girona).- Aunque no se subía a una bicicleta para competir desde el último Tour de Francia, Carlos Sastre (Cervélo) ha vuelto a la competición ocho meses después para participar en la Volta a Catalunya "con mucha cuerda", después de un periodo de reflexión y descanso que necesitaba "desde hacía tiempo".

Sastre vuelve a competir "con mucha cuerda y sin rencores"
Sastre vuelve a competir "con mucha cuerda y sin rencores"

Banyoles (Girona).- Aunque no se subía a una bicicleta para competir desde el último Tour de Francia, Carlos Sastre (Cervélo) ha vuelto a la competición ocho meses después para participar en la Volta a Catalunya "con mucha cuerda", después de un periodo de reflexión y descanso que necesitaba "desde hacía tiempo".

"La vaca estaba demasiado ordeñada", explica Sastre, más relajado que de costumbre, antes de tomar la salida en la segunda etapa de la carrera catalana (Salt-Banyoles, 182,6 kms).

"He estado ocho meses alejado de la competición y podría haber estado dos más, pero me han venido muy bien para desconectar y descansar", explica Sastre en conversación con EFE.

Ganador del Tour de 2008, Sastre vivió un Tour amargo en 2009. Reprochó a prensa y aficionados que no le tuvieran en cuenta. Acabó la ronda gala y se retiró a descansar son su familia. "Física y mentalmente estaba agotado. La única solución era descansar y desconectar. Estaba demasiado saturado", explica.

Ocho meses después, Sastre regresa sin rencores pasados. "No creo que tenga la necesidad de reivindicarme en la Volta, ni en ningún otro sitio. Estoy muy a gusto conmigo mismo. Dije lo que dije porque creía que se estaban vulnerando o menospreciando algunos derechos, pero no me corroe ningún rencor ni nada por el estilo. Lo pensaba y lo dije, nada más".

Su vuelta a la competición significa un regreso con todas las consecuencias -"tengo mucha cuerda; si no, me quedaría en casa"- y con el Giro de Italia entre ceja y ceja. La Volta será su única prueba por etapas antes de la gran carrera italiana, una manera de "recuperar sensaciones" y saber que puede "competir al máximo" para preparar el Giro, en el que ganó dos etapas y fue tercero en 2009.

El Tour, en cambio, es una incógnita en el calendario del corredor abulense. "Todo dependerá de cómo vaya la temporada, en función de cómo salgan las cosas en el Giro, por ejemplo", comenta Sastre.

Mostrar comentarios