"Es una satisfacción salir con tantos puntos", afirma Sergio Pérez

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, sexto este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, se mostró satisfecho con su sexto puesto en una carrera en la que no se sintió cómodo con el coche.

"Salir con tantos puntos después de un fin de semana en el que no estuve cómodo con el coche es una gran satisfacción", estimó Pérez, que finalizó el Gran Premio cuatro puestos por delante del décimo puesto que ocupó en la parrilla de salida, y que superó a su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg (7º).

"Es un muy buen resultado para el equipo, con dos coches en los puntos, aunque siento que podría haber quedado quinto sin esa salida de pista en la vuelta 1. En ese momento pensé que mi carrera estaba terminada", señaló 'Checo' refiriéndose a una salida de pista en la curva 1 (Abbey) de la que se repuso con pericia para regresar a la pista sin sufrir daños en su monoplaza, aunque no pudo superar al finlandés Kimi Raikkonen, que le sacó poco más de 7 segundos en línea de meta.

"Sin embargo desgasté mis neumáticos me perjudicó para el resto de la carrera", añadió Pérez, para el que las condiciones meteorológicas "sobre todo en la primera parte de la carrera fueron muy complicadas".

Pérez ocupa el octavo puesto del Mundial con 47 puntos.

bur/iga

Mostrar comentarios