Satrústegui, operado de una rodilla en Pamplona

  • El jugador de Osasuna Eneko Satrústegui, cedido esta temporada al Numancia, de Segunda División, ha sido intervenido quirúrgicamente esta tarde en la Clínica San Miguel de Pamplona de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Pamplona, 7 feb.- El jugador de Osasuna Eneko Satrústegui, cedido esta temporada al Numancia, de Segunda División, ha sido intervenido quirúrgicamente esta tarde en la Clínica San Miguel de Pamplona de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Satrústegui se lesionó el pasado 2 de febrero, durante un entrenamiento con el Numancia en Sevilla, antes de jugar contra el Recreativo en Huelva, ante el que el equipo soriano perdió por 2-0.

El club pamplonés ha señalado en un comunicado que en la operación, llevada a cabo por el doctor Alfaro, en presencia del jefe de los Servicios Médicos de Osasuna, Patxi Cipriáin, "se ha procedido a la sustitución del ligamento cruzado anterior mediante una plastia autóloga".

Asimismo, se ha realizado sutura de ambos meniscos, todo bajo anestesia epidural.

El futbolista descansa ya en un habitación del centro hospitalario, donde permanecerá un par de días para después ser inmovilizado durante aproximadamente otros 15 días, antes de comenzar la rehabilitación en el Servicio Médico de las Instalaciones de Tajonar.

Eneko Satrústegui Plano, natural de Villava (25- 09-1990), tiene contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2014 y una cláusula de rescisión de seis millones de euros.

Además, tiene la opción de prorrogar el contrato por dos años más y su cláusula ascendería a nueve millones de euros.

Satrústegui, defensa izquierdo, se formó en la cantera de Osasuna y debutó en 2009, aunque fue cedido al CD Izarra esa misma temporada, para volver al filial de Osasuna en 2010.

Debutó con el primer equipo el 6 de noviembre de 2011, en el Estadio Santiago Bernabéu (7-1), donde fue expulsado en el minuto 53 al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Mostrar comentarios