Saúl Berjón: "Luis Enrique es el mejor entrenador que he tenido"

  • Saúl Berjón, extremo del Eibar, ha afirmado este lunes que Luis Enrique es el mejor entrenador que ha tenido, días antes de enfrentarse al técnico del Barcelona, equipo al que los guipuzcoanos visitarán el sábado (20.00 horas) en el Camp Nou en la octava jornada de la Liga BBVA.

Eibar (Guipúzcoa), 13 oct.- Saúl Berjón, extremo del Eibar, ha afirmado este lunes que Luis Enrique es el mejor entrenador que ha tenido, días antes de enfrentarse al técnico del Barcelona, equipo al que los guipuzcoanos visitarán el sábado (20.00 horas) en el Camp Nou en la octava jornada de la Liga BBVA.

El futbolista, nacido en Oviedo hace 28 años, fue dirigido por el técnico asturiano en el Barcelona B en la temporada 2010-2011, la tercera y última campaña en la que Luis Enrique llevó al filial barcelonista en Segunda División, porque en verano de 2011 se fue a la Roma. Saúl también dejó la capital condal tras una temporada de blaugrana, porque luego fue al Alcorcón (2011-2012) y al Murcia (2012-2013 y 2013-2014), antes de fichar por el Eibar en agosto pasado.

"Es un partido bonito. No compartí vestuario con el primer equipo del Barcelona, pero sí algún entrenamiento. Luis Enrique me tuvo en el Barça B, él me fichó para el filial. Ha sido mi mejor entrenador hasta el día de hoy", ha insistido Saúl en rueda de prensa. "Llegué al filial con 24 años y había muchos jóvenes saliendo del juvenil", ha recordado.

Conoce bien a Luis Enrique y por eso no le extraña que el Barcelona al que ahora dirige su paisano sea líder de Primera División. "Con Luis Enrique, trabajan todos y corren todos. Sí que me sorprende que su portero, Claudio Bravo, todavía no haya recibido ningún gol. Ahí se ve la labor de todo el equipo del Barcelona", ha destacado Saúl.

Saúl Berjón marcó con el Eibar el mejor gol de la séptima jornada liguera de la máxima categoría ante el Levante en Ipurúa (3-3), al empalmar una volea al borde del área tras un centro de falta de Javi Lara y el balón entró como un misil en la portería valenciana. Espera seguir la buena racha goleadora. "Alguien tendrá que ser el primero que le marque un gol a Bravo", ha señalado.

Su diana fue una de las más bellas de la Liga BBVA. "El tanto de Levante era una jugada ensayada que salió a la perfección. Sólo tuve que empujar el balón, Javi Lara me lo 'puso a huevo'. Tiene un golpeo de balón que no vamos a descubrir ahora", ha explicado con modestia.

Lo que no esconde es su ilusión por debutar en el Camp Nou. "Vamos con muchas ganas e ilusión. El partido contra el Barcelona es el que todos quieren jugar. A todos nos apetece disputarlo. A ver si podemos traer algo positivo", ha indicado.

El futbolista ovetense debutó con el conjunto guipuzcoano en el Vicente Calderón saliendo del banquillo en la segunda parte, cuando el marcador a favor del Atlético de Madrid (2-1) ya no se movió. Ha sido el único partido en el que los jugadores del Eibar sufrieron el 'miedo escénico". "En aquel partido comenzamos a jugar bien a partir del minuto 20, con el 2-0 en contra. Luego hemos jugado más partidos y ese 'miedo' ya se ha perdido", ha resaltado.

El objetivo que se marca para el duelo del Camp Nou es "seguir en la misma línea. Que el equipo trabaje y luche y que nadie nos pueda decir nada, que dimos todo lo que pudimos", ha resaltado.

El Barcelona es el claro favorito, pero en el fútbol siempre puede haber sorpresas. "Muchos ya nos dan por perdido antes de jugar, pero vamos al Camp Nou con intención de dar la sorpresa", ha advertido.

Mostrar comentarios