Saul Craviotto y Joel González, entre los nuevos becados por la UCAM

  • El piragüista Saúl Craviotto, oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) o el taekwondista Joel González, oro en los de Londres (2012), son dos de los seis nuevos deportistas fichados por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) que se beneficiarán de una beca para conciliar los estudios con su actividad deportiva.

Madrid, 16 ene.- El piragüista Saúl Craviotto, oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) o el taekwondista Joel González, oro en los de Londres (2012), son dos de los seis nuevos deportistas fichados por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) que se beneficiarán de una beca para conciliar los estudios con su actividad deportiva.

"Estamos muy agradecidos de que cuenten con nosotros porque este acuerdo facilita la búsqueda de la excelencia en el deporte y en los objetivos profesionales. Para nosotros es importante que tengamos posibilidades de desarrollarnos en la sociedad más allá del deporte", dijo durante su intervención Teresa Perales, que posee veintidós medallas olímpicas.

En la misma línea de agradecimiento se mostró el piragüista Saúl Craviotto, oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), que junto a Perales fue el encargado de representar a sus compañeros con unas palabras a modo de portavoz.

"Hay que estar agradecido porque no son conscientes de lo que están haciendo, ya que nos brindan la oportunidad de formarnos para que cuando acabe nuestro deporte podamos salir adelante", comentó Craviotto.

Además de Teresa Perales y Saul Craviotto, los otros cuatro deportistas becados son Maialen Chourraut, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), el taekwondista Joel González, oro también en Londres, y los lanzadores de peso Mario Pestano, con tres olimpiadas a sus espaldas, y Borja Vivas, considerado una de las grandes esperanzas del atletismo español.

Estos seis nuevos fichajes se unen a una nómina de la UCAM formada por más de cuarenta deportistas de alto nivel que acumulan casi un centenar de medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, entre los que se encuentran las nadadoras Melani Costa y Mireia Belmonte, el atleta Eusebio Cáceres o el piragüista Sete Benavides.

José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), se mostró "orgulloso de poder ayudar" a los deportistas españoles a que tengan un futuro más allá de la actividad que ahora desarrollan.

"Es una maravilla que estos seis deportistas pertenezcan al elenco de una universidad que apuesta por el deporte. Estimular a los deportistas es un regalo y yo los aprecio como personas porque dan importancia a su futuro y a su formación. Además de los éxitos en el deporte hay que tener un medio de vida y es bueno adquirir una formación universitaria, por eso tenemos este compromiso", dijo Mendoza.

Alejandro Blanco, presidente del COE, se mostró contento por el compromiso que está adquiriendo la universidad murciana con el deporte y recordó la importancia de la formación para el futuro de los deportistas.

"El significado de este acuerdo es importante porque es un camino que no tiene límites. Los grandes abanderados y referentes de la sociedad son los deportistas y por eso hay que formarse y estudiar además de seguir practicando deporte", comentó Blanco.

"Lo mejor de todo esto es poder escuchar a los deportistas. Son un ejemplo, porque en ellos lo inacabado no es nada hasta el final y el abandono jamás existe por un mal resultado. En este caso, el de los estudios, el secreto para hacerlo todo bien es el del orden y el tiempo, puesto que siempre hay un hueco para formarse, que es imprescindible", confesó.

Además del fichaje de esos deportistas por la UCAM, la universidad murciana y el Comité Olímpico Español firmaron un convenio de colaboración en materia de becas, que en este curso asciende a un total de 219 becas de estudios.

Mostrar comentarios