Londres, 30 jul.- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, aseguró que Australia es un rival más difícil de lo que pueda parecer porque "juega con pívots grandes lejos de la canasta que sacarán" a los españoles de la zona, "lo que habrá que solucionar".
Para el entrenador de los españoles es el clásico partido trampa "por la calidad del rival y por la hora del partido", las 11.15 locales, 12.15 en España.
"Hemos jugado dos veces contra ellos y la verdad es que han demostrado ser un rival muy complicado. También, cuando han jugado contra otros equipos de primerísimo nivel como Francia, al que ganaron en su cancha, o Brasil. Son un equipo fuerte, con talento, que volverán a presentarnos el problema de jugar con pívots grandes lejos de la canasta que sacarán a los nuestros de la zona, lo que habrá que solucionar", dijo Scariolo.
Jugar por la mañana siempre es complicado por aquello de ser poco habitual.
"El partido va a ser muy duro porque los australianos tienen mucha energía. Son atléticos, fuertes y la tarea será complicada. Deberemos estar preparados desde primera hora de la mañana. Habrá que estar alerta porque afecta de forma diferente a los jugadores. Los jugadores veteranos necesitan más calentamiento. Es una cosa muy personal, pero como muy, muy tarde se tendrán que levantar más de tres horas antes del partido", informó.
Otro de los asuntos que maltrae al entrenador de los españoles es que no puede contar con una séptima licencia para el banquillo como el resto de los equipos, una circunstancia que nadie termina de explicar.
"No me gustaría enfatizar tanto el problema como la solución. No se trata de buscar un culpable y sí una solución. Tenemos ya a mucha gente fuera que está teniendo muchas dificultados para hacer su trabajo. Al menos en lo que respecta al resto de equipos. Si los demás pueden tener al menos siete personas en el banco nos gustaría estar en las mismas condiciones", finalizó Sergio Scariolo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios