Scariolo: "Lituania es el rival más complicado de la primera fase"

  • El seleccionador nacional puso a Estados Unidos por encima del resto de participantes.
lainformacion.com
lainformacion.com

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, hizo una primera valoración del sorteo del Mundial de Turquía y calificó a Lituania como "el rival más complicado de la primera fase".

"No creo que haya sido el sorteo más fácil, ni el más complicado para nosotros. Lituania me parece el rival más complicado en la primera fase, pero todos tienen calidad y habrá que esperar a ver su composición definitiva para poder hacer una valoración adecuada", dijo Scariolo en una videoconferencia desde Moscú que la prensa siguió en la sede de la Federación.

El técnico puso a Estados Unidos por encima del resto de participantes.

"Estados Unidos ha cambiado desde el Mundial de Japón y ya lo vimos en los Juegos Olímpicos de Pekín. Han cambiado su preparación y su mentalidad, por lo que parecen un poco superiores al resto, aunque estando en plenitud hay varios equipos que pueden competir", añadió.

Scariolo apuntó que "España está en un grupo de cuatro o cinco equipos que tiene la opción de luchar por una medalla", pero indicó que "sólo medio paso detrás hay un grupo más amplio".

"Ahora mismo hay demasiadas variables y no se puede hacer un análisis más amplio. Hay que esperar a ver cuál es nuestro equipo y cuál es el de los rivales y con qué cantidad de jugadores NBA cuentan", explicó Scariolo.

Respecto a la preparación del equipo, el entrenador de la selección dijo que ya hay mucho del trabajo realizado.

"La Federación está trabajando en la planificación. No queremos cambiar demasiado, aunque sí queremos jugar un partido al menos fuera de casa a mitad de la preparación", comentó Scariolo.

"Estamos siguiendo a muchos jugadores, pero habrá que esperar cómo llegan a final de temporada y cuál es la presión que ejercen sus equipos, sobre todo los de NBA. Hacer cualquier tipo de previsión ahora, es imposible", finalizó Sergio Scariolo

Mostrar comentarios